Análisis del Grupo A de la Champions League

El jueves 24 de agosto se realizó el sorteo de la Champions League para la temporada 2017-2018. Los Red Devils esperaban con ansias este sorteo después de haber estado ausentes, por una campaña, de la competición europea más importante a nivel de clubes. 

El sorteo emparejó, en el Grupo A, al Manchester United con el Benfica de Portugal, Basel 1893 de Suiza y el CSKA Moscú de Rusia. A continuación analizaremos los rivales del equipo de José Mourinho en este campeonato. 
Imagen vía: Manchester United

Benfica


Terminó la anterior temporada como campeón de la Liga y Copa portuguesa, lo que le otorgó el derecho de estar en el Bombo 1 del sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Considerado por muchos como el equipo portugués de la década, el equipo dirigido por Rui Vitoria empezó la temporada ganando la Súper Copa portuguesa al Vitoria de Guimarães por marcador de 3-1. La Liga empezó de la misma manera para las Águilas, venciendo en sus tres primeros partidos, lo que les permite estar como punteros del campeonato con puntaje perfecto.
Imagen vía: La Doce

El condimento especial de este cruce se dará cuando José Mourinho vuelva a su país, a la ciudad donde consiguió sus primeros títulos como entrenador, pero esta vez para enfrentar al máximo rival de aquel Porto súper campeón de 2003.

Basel 1893


El debut en esta edición de Champions League del Manchester United será el martes 12 de septiembre en Old Trafford frente al Basel, que salió campeón de la liga suiza con 17 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Young Boys. 
Imagen vía: Betting  Tips Plus

El flamante campeón suizo tiene dos bajas sentidas para este año; por un lado, Matías Delgado, ídolo y capitán del equipo anunció su retiro del futbol al final de temporada luego de haberse proclamado campeón y por el otro, tienen la baja del delantero Seydou Doumbia, goleador del plantel durante la temporada pasada con 20 goles y que actualmente milita en el Sporting de Lisboa. 

CSKA Moscú


Tras finalizar la Liga Rusa en el segundo lugar, siete puntos por detrás del campeón Spartak de Moscú, el CSKA ingresó en fase de preclasificación de la Champions donde debió buscar su clasificación para ingresar a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del mundo. En el repechaje, el cuadro ruso se enfrentó al antes mencionado Young Boys de Suiza, equipo al que venció 1-0 en el país helvético y 2-0 como local. Esas victorias le otorgaron el derecho de ingresar al Bombo 4 del sorteo de la fase de grupos de Champions League.
Imagen vía: Marca

Si bien, para muchos el grupo que le tocó al Manchester United es más que accesible, la Champions League de la temporada 2011/2012 dejó como lección que nunca se debe subestimar a los rivales antes de un partido. 

En esa campaña, el United enfrentó a dos de los rivales que le tocaron en esta edición, al Benfica y Basel, además del Oţelul Galati. Para muchos fanáticos, no solo del club sino del mundo del futbol, ese era un grupo completamente accesible, donde el Manchester United partía como gran favorito para conquistar el sector sin mayor esfuerzo. 

Lastimosamente para los Red Devils ocurrió lo inesperado. El equipo ganó dos partidos en la competición, ambos contra el Oţelul; empató tres, los dos partidos con el Benfica y el partido en Old Trafford contra el Basel, es por eso que en el último partido de la fase de grupos, el equipo, en ese entonces dirigido por Sir Alex Ferguson, se jugaba la clasificación en Suiza. Los Red Devils perdieron 2-1 con goles de Streller a los nueve minutos y de Frei 84’ (Phil Jones descontó por los ingleses en el minuto 89), quedaron eliminados de Champions y fueron relegados a Europa League por haber terminado el grupo terceros con nueve puntos.
Imagen vía: UEFA

Conscientes y con la lección aprendida, en este año, los Diablos Rojos esperan con optimismo el inicio de la Champions League, campeonato en el que un club tan grande como el Manchester United nunca debió dejar de participar y en el que siempre debe ser protagonista. 

El rendimiento mostrado por el plantel en los primeros partidos de Premier League sirvió para que más de un hincha esté ilusionado con volver a ver al Manchester United conquistar lo más alto de Europa.
Imagen vía: Goal
Por: @joaco_crespovb


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited