Las Noches Mágicas están de regreso. Este martes 12 de septiembre, Old Trafford se vestirá de gala para recibir al Basel de Suiza en la jornada inaugural de la Liga de Campeones de Europa.
![]() |
Imagen editada por @PamRod24 |
El Manchester United está de regreso en la máxima competencia a nivel de clubes y tiene la obligación de hacer valer su historia y tradición en un grupo en el que parte como favorito para ganar el sector y avanzar a las rondas de eliminación directa.
Pero antes de pensar en las próximas rondas, Red Devils deberán enfrentarse al Basel, un conjunto suizo que en el pasado le ha causado problemas al equipo y que, sorpresivamente, marcha tercero en la liga de su país con 11 unidades (tres por detrás del líder, Young Boys).
El United llega como líder de la Premier League con diez puntos y una diferencia de goles, también de doble dígito. Para el partido contra los suizos, José Mourinho adelantó que Victor Lindelof y Chris Smalling serán los centrales titulares ante la ausencia por suspensión de Eric Bailly y Phil Jones. Además, a diferencia de la temporada pasada en la que Mourinho rotó a sus porteros en Europa, en esta campaña, el técnico decidió mantener a David de Gea como el arquero titular del equipo.
El escenario para el regreso del Manchester United a la Champions League no podría ser mejor; en casa, ante su gente y en un partido que significará el debut de Marcus Rashford y Romelu Lukaku en el torneo. La mesa está puesta para que el Manchester United pruebe que sigue siendo uno de los grandes en Europa.
Historial: El duelo del martes será el quinto enfrentamiento entre los dos equipos, que por tercera vez quedaron sorteados dentro del mismo grupo en la Champions League. En el duelo directo hay una victoria por bando y dos empates, además de la cantidad de 15 goles repartidos de forma casi equitativa entre los dos equipos.
Partido más reciente: El último enfrentamiento se remonta al 7 de diciembre de 2011, el partido tuvo el Saint Jakob-Park como escenario y los suizos se impusieron al United por marcador de 2-1 con goles de Marko Streller y Alexander Frei por los locales y de Phil Jones en el descuento.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited