Alexis: Al ver el escudo, se me pone la piel chinita

Alexis Sánchez es el nuevo jugador del Manchester United, el atacante chileno firmó con el club hasta el verano de 2022 y en su primera entrevista reveló lo que significa unirse al club de Old Trafford; a continuación, compartimos la trascripción completa.
Imagen vía: Manchester United

¡Alexis, bienvenido!, ¿qué se siente decir que eres jugador del Manchester United?
Desde que era pequeño, siempre dije que soñaba con jugar para el Manchester United y no lo digo porque ahora estoy aquí y se me ha cumplido. Desde niño dije que quería jugar con el United y una vez hablé con Sir Alex Ferguson, charlamos por 20 minutos y le dije que mi sueño era venir aquí. Es un gran club, un club poderoso y ahora tengo la oportunidad de estar aquí. Veo el escudo y la piel se me pone chinita, es un club poderoso y es el más grande de Inglaterra.

¿Qué crees que puedes lograr en el club?
En este equipo se puede alcanzar todo. El escudo lo dice. Es un gran club a nivel mundial y vine aquí a ganar todo: la Premier League, la Champions League y todo lo que se nos presente en el futuro.

Mencionaste que tal vez tuviste la oportunidad de unirte al club cuando Sir Alex era el técnico del equipo, ¿es algo que habías pensado por mucho tiempo y estabas decidido a conseguir?
Absolutamente. Siempre me sentí motivado por el equipo, por el rojo del club. Siempre me habló, lo digo de corazón, jugar para el Manchester United es un sueño hecho realidad. Me hace muy feliz estar aquí, en el Teatro de los Sueños como lo llama la gente.
Imagen vía: Manchester United

¿Qué tan importante fue José Mourinho en tu decisión?
Él me dijo que para el equipo era muy importante que viniera. Sentí que el club en verdad me quería aquí, que todos estaban emocionados de que viniera y portara el número 7. Eso influye, a veces como jugador necesitas saber que eres importante por el club y querido por todos. Eso me atrajo mucho para venir aquí, al igual que el técnico. Es una persona que lo ganó todo en Italia y en España, es un técnico al que le gusta ganar.

El número 7 es un dorsal histórico e icónico en el United, fue el número de algunas de las leyendas del equipo. ¿Qué tan importante es para ti ese número, te sientes orgulloso por llevar el número de Best, Cantona, Beckham y Ronaldo, y seguir sus pasos?
Cuando me dijeron que Cristiano, Cantona y David Beckham llevaron ese número, con tan sólo pensar en el 7, empiezas a soñar y se te viene a la mente alzar la Champions y ganar la Premier League. Es un sueño, voy a dar lo mejor para ganar muchos títulos con el club.

José dijo que la unión y el lazo dentro de esta plantilla, es de las mejores que le ha tocado ver. ¿Estás emocionado por unirte a esta familia?
Claro, tener ese sentido de familia dentro del vestuario es muy importante cuando la meta es ganar trofeos. Jugué en España, el ambiente en el vestuario también era bueno y ganamos muchos títulos. Esa es mi experiencia, es muy importante tener buen grupo. También creo que es importante que el equipo se fortalezca, que traiga más jugadores y ahora estoy aquí, voy a trabajar fuerte por el equipo para intentar y ganar títulos.
Imagen vía: Getty Images

¿Conoces a alguno de tus compañeros?, ¿tienes alguna idea sobre ellos, de cuando los enfrentaste, tal vez sobre David de Gea que jugó muy bien cuando lo enfrentaste hace algunos meses?
No había tenido la oportunidad de conocerlos personalmente o de convivir con ellos, los conozco porque jugué contra ellos en el pasado. Creo que David de Gea es uno de los mejores porteros del mundo, es muy difícil anotarle.

¿Cómo describirías tus fortalezas como jugador?
Soy un jugador al que le gusta ganar. Soy muy profesional en cada cosa que hago. Vivo por el futbol, amo mucho este deporte y es lo que más me apasiona. Entreno fuerte cada día y partido a partido me siento a ver que salió bien y que es lo que puedo mejorar. Me gusta jugar por la banda izquierda, también por el centro y de verdad que, con tal de jugar, me puedo adaptar a cualquier posición.

Debe de ser un día emocionante para tus amigos y para tu familia. ¿Qué tan emocionado estás por compartir esta nueva aventura con ellos, traerlos y también a Atom y Humber?
Antom y Humber son mis compañeros, son como mis hijos, siempre están conmigo y paso la mayor parte de mi tiempo con ellos. Ellos ven cuando llego a la casa cansando y decaído, ellos entienden como me siento y como soy en el día a día. Ellos siempre están ahí para mí, no importa si gano o si pierdo; siempre me esperan con la misma expresión en sus caras. Para mi eso significa mucho, me hacen muy feliz.
Imagen vía: @alexis_officia1

¿Cuál ha sido la reacción en Chile ahora que eres el primer chileno en jugar para el primer equipo del United?, ¿tienes algún mensaje para los chilenos?
Ser el primer chileno en jugar para el equipo mayor del Manchester United significa mucho para mí. Como siempre digo, jugar para el equipo es un sueño hecho realidad y no es algo que se pueda medir. Sigo sintiendo que estoy jugando en la casa, en las calles junto a mis amigos. Por eso amo tanto este deporte, no le presto mucha atención a las redes sociales o a los medios. Sólo quiero ser feliz al jugar. Eso es lo que siempre me dice mi mamá, ‘disfruta cuando juegas, porque eso es lo que más te gusta hacer’.

¿Qué tanto impacto ha tenido la noticia en Chile?
Creo que la gente en Chile siempre está al pendiente de mí, estoy muy agradecido por todo el cariño y creo que es genial ser el primer chileno en jugar para el Manchester United. Significa mucho para mí y espero que también sea algo importante en casa.

¿Cuál es tu mensaje para la afición del Manchester United?
¡Alexis Sánchez ya está aquí! Estoy hambriento de títulos, la Premier, la Champions… Afición del United, disfruten de Alexis Sánchez.
Imagen vía: Manchester United

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited