OFICIAL: Equipo femenil profesional a la vista

El Manchester United dio un paso histórico, el club anunció que le ha hecho llegar a la FA su petición para crear un equipo femenil profesional.
Imagen vía: Manchester United Foundation


Atrás quedaron los días en los que la directiva del Manchester United se negaba a crear un equipo femenil profesional, el club se tardó, pero al fin anunció que se han iniciado las gestiones ante la FA para la creación de un equipo en la Women's Super League.

En un comunicado oficial, los Red Devils anunciaron que, de aprobarse el proyecto, el equipo iniciaría en la Women's Super League 2. Ed Woodward comentó que el club se decidió a formar su equipo femenil para darles a las jugadoras del Club Regional de Talento Femenil, proyecto de la Fundación del United, la oportunidad de seguir formándose como futbolistas, jugar como miembros del primer equipo del United y llegar a competir a nivel internacional.
Imagen vía: Manchester United Foundation

A destacar que el hogar de las Red Devils serían las instalaciones del centro de entrenamiento The Cliff y que el equipo seguiría la filosofía de incluir a jugadoras de la Academia en el primer equipo; pues la misión del United es darles a sus jugadoras la oportunidad de llegar a lo más alto del fútbol a nivel de clubs.

En los últimos tres años el club había estado bajo el ojo del huracán. El United no pudo seguir de brazos cruzados, ahora reconoce y asume el rol que desempeña en la lucha contra el sexismo y en la lucha a favor de la equidad de género dentro y fuera de la cancha. Hoy, el Manchester United emprende un proyecto que enorgullece a la afición.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited