Números que valen: Cinco estadísticas que dejó la victoria ante los Foxes

El Manchester United cumplió uno de sus objetivos, se clasificó de forma directa a la próxima edición de la Champions League y lo hizo con una victoria de 2-0 ante el Leicester City en la Jornada 38 de la Premier League
Imagen vía: Getty Images

Los Red Devils llegaron a la última jornada siendo dueños de su destino y en los primeros minutos del partido el equipo tomó la iniciativa ante los locales. El United se hizo de la posesión y su primer aviso fue un remate de cabeza de Mason Greenwood

El Leicester trató de responder con un remate de Ndidi que se generó tras un error de Nemanja Matic. Minutos más tarde, David de Gea se complicó con un disparo descompuesto de Ihenacho, dio rebote y recibió un golpe en el pecho en la lucha con Vardy, para fortuna del español la segunda jugada fue anulada por fuera de lugar. 

En la última parte del primer tiempo, el Manchester United pisó acelerador. Un remate de Marcus Rashford desviado, una contra de Bruno Fernandes que buscaba al 10 y que fue terminó en las manos del portero rival, una jugada individual de Anthony Martial que la defensa mandó a tiro de esquina y un nuevo remate de Rashford atajado por Schmeichel. 
Imagen vía: Getty Images

La primera mitad terminó con el United a la ofensiva, pero con el marcador empatado a ceros. Aunque el empate parcial aseguraba el boleto a la Champions, el resultado del Chelsea mandaba a los Red Devils a la fase de clasificación y afectaba las aspiraciones del Leicester City. 

Los locales salieron a apretar en la parte complementaria. El United vio como un remate de Vardy reventaba la esquina de la portería y hasta el minuto 70 los visitantes encontraron algo de tranquilidad. 

Mason Greenwood presionó y forzó el error de la defensa en la salida, Fernandes tocó con Martial y cuando el francés se perfilaba fue derribado por Jonny Evans. El árbitro marcó el penal y el VAR confirmó. Fernandes tomó el balón, dio un saltó antes de rematar cruzado, engañó a Schmeichel y puso al United en ventaja. 
Imagen vía: Getty Images

Poco después, llegó el primer cambio de Solskjaer. El técnico mandó a Jesse Lingard a la cancha para relevar a Greenwood y con la intención de presionar a los rivales. 

Mientras, los locales fueron por el empate y la defensa del United, a pesar de cometer algunas faltas, respondió ante cada embate. Matic se impuso en el juego aéreo, tanto Wan-Bissaka como Williams cerraron las bandas y el equipo consumió algunos segundos con el ingreso de Scott McTominay en el lugar de Fernandes. 

Al minuto 90, Williams cometió una falta cerca del área que terminó sin mayor peligro para los Red Devils. Se agregaron cinco de tiempo de compensación y en el último suspiro del partido Evans fue expulsado por una fuerte entrada sobre McTominay, por fortuna el escocés pudo continuar. 

El árbitro permitió que se siguiera jugando, el United quemó más tiempo con dos cambios, Fosu-Mensah e Ighalo entraron en los lugares de Rashford y Martial. Al 97’ llegó la presión de Jesse Lingard sobre Schmeichel, el danés erró en la salida y le dejó el balón al 14 del United que solo tuvo que dirigir su remate a portería para poner el 2-0 definitivo. 
Imagen vía: Getty Images

Con la victoria, el Manchester United terminó tercero en la Premier League con 63 puntos y una diferencia de goles de más 30 que le permitió superar al Chelsea para conseguir la clasificación directa a la Champions League. 

Números que valen 


A continuación, les compartimos cinco estadísticas que dejó el partido ante el Leicester City en el cierre de la liga inglesa. 

3.7: Aaron Wan-Bissaka disputó 35 partidos de Premier League, 34 fueron como titular y en promedio realizó 3.7 barridas por encuentro. 
Imagen vía: Getty Images

En promedio por partido, el lateral también interceptó 1.9 balones, realizó 1.7 despejes, ganó 0.7 duelos por aire, 0.6 duelos individuales, cometió 0.6 faltas y bloqueó 0.4 disparos y también mandó 0.4 centros. Terminó la temporada con cuatro asistencias. 

14: El Manchester United ganó 14 penales durante la temporada completa de Premier League, es la mayor cantidad conseguida por un equipo en una sola campaña. 
Imagen vía: Getty Images

15: Bruno Fernandes participó en 15 goles en la Premier League, ocho tantos y siete asistencias. El portugués hizo su debut en febrero y terminó con 44 tiros y 30 oportunidades de gol creadas. 
Imagen vía: Getty Images

24: Marcus Rashford participó en 24 goles durante la temporada, anotó 17 tantos y dio siete asistencias. El delantero inglés terminó como el mejor del United en remates (95), tiros al arco (44) y en duelos individuales (122). 
Imagen vía: Getty Images

38: Harry Maguire se convirtió en el primer jugador de campo en disputar todos los partidos de liga desde que Gary Pallister lo hiciera en la temporada 1994/95. 
Imagen vía: Getty Images

En su primera temporada como Red Devil y capitán, Maguire registró en promedio 4.1 despejes por partido, 1.9 balones interceptados, una barrida, 0.9 faltas y 0.6 bloqueos. Además, terminó con un gol y con una asistencia. 

Si bien, la Premier League ha llegado a su fin, la temporada del Manchester United sigue. El equipo retomará su aventura por la Europa League el próximo 5 de agosto ante el LASK en Old Trafford.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited