Números que valen: Cinco estadísticas que dejó el triunfo ante los Villanos

El Manchester United sigue encendido. Los Red Devils vencieron a domicilio al Aston Villa con un contundente 3-0 en la Jornada 34 de la Premier League
Imagen vía: Getty Images

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer supo aguantar la presión de los locales en la primera media hora del partido y supo aprovechar la conexión que hay entre sus atacantes para sacar ventaja. 

El primer gol llegó desde los once pasos. Mason Greenwood condujo el balón y cuando llegó al área tocó con Bruno Fernandes, el portugués trató de darse la vuelta, en el movimiento chocó con un defensa rival y cayó al pasto. 

El árbitro marcó la pena máxima. El VAR revisó la jugada y mantuvo la decisión. El propio Fernandes tomó el balón y disparó raso al poste izquierdo para batir a Pepe Reina y abrir el marcador. 
Imagen vía: Getty Images

El segundo gol llegó del botín de Mason Greenwood. Se jugaba el tiempo de compensación, el United armó una jugaba de contraataque, Greenwood tocó con Anthony Martial y el francés le devolvió. El joven inglés alzó la vista, preparó su disparó y con su pierna derecha puso el 2-0 al entre tiempo. 
Imagen vía: Getty Images

Con el marcador a su favor, el United controló la parte complementaria. Al minuto 55 parecía que el equipo iba a aumentar la ventaja con un disparo de Marcus Rashford que acabó en el fondo de la red. Para mala suerte, el balón rozó a Paul Pogba y como el francés estaba en fuera de juego, el gol se anuló. 

La revancha no tardó en llegar y en cuestión de dos minutos, Pogba anotó en una jugada prefabricada. Fernandes cobró un tiro de esquina y en vez de mandar un centro al área, mandó un pase a la zona de la media luna donde Pogba recibió y remató con mucho efecto para poner el 3-0 definitivo. 
Imagen vía: Getty Images

Tras el gol del francés, los Red Devils manejaron el balón a placer. Anthony Martial estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero su remate dio en el poste. Luego llegaron los cambios y el partido terminó con Reina negándole el cuarto a Marcus Rashford. 

Con el triunfo ante el Aston Villa, el Manchester United llegó a 58 puntos y a una diferencia de goles de más 26, el equipo se mantiene en la quinta posición, pero depende de sí mismo para conseguir un boleto directo a la próxima edición de la Champions League. 

Números que valen 


A continuación, compartimos cinco estadísticas que dejó la victoria ante el Aston Villa que permitió extender a 17 la racha invicta del Manchester United. 

1: Paul Pogba anotó su primer gol de Premier League desde abril de 2019. Ante los Villanos, el francés recuperó ocho balones, creó tres oportunidades de gol, ganó dos duelos individuales y completó el 91% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images

4: El Manchester United se convirtió en el primer equipo en ganar cuatro partidos consecutivos de Premier League por tres o más goles. Los Red Devils le ganaron 3-0 al Sheffield United, repitieron el marcador ante el Brighton, vencieron 5-2 al Bournemouth y volvieron a ganar 3-0 ante el Aston Villa. 
Imagen vía: Getty Images

13: Bruno Fernandes ha participado en 13 goles desde su llega a la Premier League. Siete anotaciones, seis asistencias. El portugués se fue del partido con seis balones recuperados, tres oportunidades de gol creadas, dos disparos, con su gol y con una asistencia para Pogba. 
Imagen vía: Getty Images

10: Mason Greenwood ha participado en 10 goles en lo que va de la liga. El joven delantero ha sido titular en ocho partidos, tiene nueve tantos y una asistencia. Promedia un gol por cada 100 minutos de juego. 
Imagen vía: Getty Images

Gracias a su gol contra el Villa, Greenwood se convirtió en el cuarto adolescente en marcar en tres partidos consecutivos de Premier League. Sumando todas las competencias, el registro goleador de Greenwood es de 16 tantos y tres asistencias. 

399: David de Gea disputó su partido 399 con el Manchester United. Se convirtió en el portero extranjero con más apariciones y llegó a 141 juegos sin recibir gol. 
Imagen vía: Getty Images

Alex Stepney es el portero que más partidos ha jugado como Red Devil en la historia del equipo, sumó 539 y 175 fueron sin recibir gol. 

El próximo compromiso del United será ante el Southampton. El partido se jugará el lunes 13 de julio en Old Trafford.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited