Luke Shaw: Estamos en nuestro mejor momento

El Manchester United vive uno de sus mejores momentos. El equipo tiene una racha invicta de 16 partidos que le ha permitido luchar por la tercera posición de la Premier League

Más allá de los resultados, el equipo de Ole Gunnar Solskjaer ha vuelto a emocionar a los aficionados con un ataque más rápido y fluido que tiene como grandes protagonistas a Bruno Fernandes, Paul Pogba, Anthony Martial, Marcus Rashford y a Mason Greenwood. 

Curiosamente ninguno de ellos ha estado presente en los 16 partidos de la racha. El único jugador que ha participado en cada uno de los partidos es Luke Shaw, quien recientemente habló sobre el presente del equipo. 
Imagen vía: Getty Images

Confianza al máximo


El lateral por izquierda empezó por reconocer que este es el mejor momento del equipo, al menos el mejor que le ha tocado vivir en sus siete temporadas como Red Devil: “En los últimos años, nuestro estilo juego no ha sido el más emocionante y no siempre hemos jugado también como lo estamos haciendo en ahora, al menos desde mi llegada”. 

“Esto es lo más confiados que nos hemos sentido. En el centro de entrenamiento y en el terreno de juego. Nuestra confianza es tan alta que ahora vamos a los partidos creyendo completamente en que podemos sacar el resultado”, compartió Shaw. 
Imagen vía: Getty Images

“Un momento importante fue cuando, el otro día, nos vimos 1-0 abajo”, señaló en referencia a la remontada de 5-2 ante el Bournemouth. “En el pasado, el partido se nos hubiera complicado, así que, creo que esta es una señal de que vamos por la dirección correcta”. 

“Estamos contentos con cómo están yendo las cosas. Por supuesto, sabemos que todavía hay margen para mejorar, todos lo creemos”. 

El trabajo de Solskjaer al mando del equipo 


Luke Shaw señaló que la mejora del equipo es mérito de Ole Gunnar Solskjaer, tanto por su trabajo como por los jugadores que incorporó a la plantilla desde que tomó las riendas. 

El técnico ha hecho un gran trabajo”, afirmó el lateral. “Los jugadores que ha traído también cuentan, en el grupo todos nos llevamos bien y en el campo de entrenamiento, siempre tenemos un ambiente alegre”. 
Imagen vía: Getty Images

“Todos estamos sonriendo, todos disfrutamos de la compañía de los demás y creo que eso es muy importante para tener un equipo exitoso”, apuntó. “Todos queremos lo mismo, nos llevamos bien y se pude ver un cambio en el grupo, no solo en la cancha, también afuera”. 

El impacto de Bruno Fernandes 


Una de las incorporaciones de Solskjaer es la de Bruno Fernandes. El portugués se unió al equipo en el mercado invernal y su impacto ha sido inmediato, así lo reconoció Shaw: “Para mí, Bruno ha tenido un gran impacto en el cambio del equipo y en la cultura que ahora tenemos. Él nos empujar a mejorar todos los días”. 

“Es un gran tipo fuera de la cancha, es divertido y tiene mucha confianza en su propia habilidad, nadie la pone en duda. Ha estado perfecto en la cancha”. 
Imagen vía: Getty Images

El inglés comentó que el equipo también se ha beneficiado con los regresos de Paul Pogba y Marcus Rashford. Ahora que prácticamente todo el plantel está disponible, Shaw dijo que se nota un cambio en el grupo y aseguró que, “todos estamos haciendo nuestra parte, todos estamos haciendo un gran trabajo”. 

El crecimiento de Mason Greenwood 


La pausa por motivos sanitarios no sólo permitió que Pogba y Rashford se recuperarán, también le dio a Mason Greenwood la oportunidad de mejorar su físico y volverse más competitivo. 

Los resultados del esfuerzo del delantero de 18 años no han tardado en aparecer, tres goles y una asistencia desde la vuelta del fútbol. 

Sobre su compañero, Shaw solo tuvo palabras de elogio: “El crecimiento de Mason en el último año y medio, desde que está con el primer equipo, es increíble”, apuntó. “Personalmente, siento que pasó de ser un chico a ser un hombre y lo ha hecho en poco tiempo. Ahora ya entiende como es la liga, ha crecido físicamente, se volvió más fuerte y ya no es frágil. Antes, lo empujaban afuera con todo y balón”. 
Imagen vía: Getty Images

“El consejo más importante que puedo darle es que ignore todo el bullicio y todo lo que dice la gente. Que se concentre en sí mismo, que siga haciendo lo que está haciendo porque puede convertirse en un jugador muy importante para el Manchester United en el futuro. Se puede convertir en una leyenda del equipo, no hay duda de eso”, afirmó Shaw. 

La Champions League, el objetivo principal 


Gracias a los resultados de los últimos partidos, el Manchester United está en la lucha por el tercer puesto de la Premier League. En otras palabras, los Red Devils tienen a su alcance una de las plazas que otorgan un boleto para participar en la próxima edición de la Champions League

El regreso a la máxima competencia europea es el principal objetivo del United en el cierre de la temporada: “Tenemos grandes prioridades, obviamente queremos volver a la Champions League”, aseguró Luke Shaw. “El Top-4, la Champions League para la próxima temporada, ese es nuestro mayor objetivo. El Manchester United es uno de los equipos más grandes del mundo, así que necesitamos estar en las competencias más importantes y creo que podemos ganar los partidos que nos quedan”. 
Imagen vía: Getty Images

Si volvemos al inicio de la temporada, tuvimos partidos que se nos complicaron y en los que no sumamos puntos”, señaló. “Ahora nuestra suerte ha cambiado, aprendimos de lo que no hicimos y ahora nos sentimos con confianza por nuestra racha y sabemos que podemos sacar el máximo de puntos”. 

El equipo también se mantiene en la FA Cup y en la Europa League. El lateral comentó que, si el United mantiene el momento actual, puede aspirar a los dos títulos: “Seguimos en dos torneos y creemos firmemente que podemos ganarlos”, dijo. “Si todos nos mantenemos sanos y seguimos por el mismo camino, no veo porque no podemos alcanzar esos objetivos”.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited