OFICIAL: Harry Maguire recibe sentencia en Grecia

Harry Maguire fue encontrado culpable de los cargos de agresión agravada, resistencia a ser detenido e intento de soborno en Grecia. El defensa central se enfrenta a una condena de 21 meses y 10 días de prisión; sin embargo, la sentencia se traduciría a una multa monetaria por tratarse de su primera infracción.
Imagen vía: Getty Images

Maguire estuvo involucrado en un altercado con la policía en Mykonos la noche del 20 de agosto. En primera instancia, trascendió que el jugador del Manchester United y dos acompañantes había sido arrestados por resistirse a ser detenidos, agresión a policías e intento de soborno tras participar en una pelea con dos turistas ingleses. 

Sin embargo, durante el juicio, la defensa legal de Maguire declaró que el altercado se produjo cuando Harry se enteró de que su hermana había sido atacada por dos hombres. De acuerdo con esta declaración, los sujetos le habrían inyectado a la hermana del jugador, Daisy de 20 años, una sustancia que le provocó un desmayo. Este habría sido el motivo por el que Maguire, su hermano mayor, Joe, y su amigo Christopher Sharman, se enfrentaron a los dos sujetos. 

La situación ameritó la intervención de la policía. Maguire y compañía, se resistieron al arresto y esto provocó una disputa, que fue la que terminó en juicio.

Uno de los policías que intervino, declaró que el defensa lo empujó con tal fuerza, que cayó sobre su espalda y resultó lastimado. Por su parte, Maguire declaró que los oficiales lo patearon deliberadamente y que, durante los jaloneos, intentaron provocarlo diciéndole que su carrera estaba terminada

Al final, Maguire y sus dos acompañantes fueron detenidos y los llevaron a la estación de policías de Mykonos. Uno de los policías afirmó que, ya bajo resguardo, el defensa pidió ser liberado: “Por favor, déjenme ir. Soy muy rico. Puedo pagar. Soy el líder del Manchester United”, es presuntamente lo que dijo el jugador

Maguire y los otros dos involucrados pasaron dos días detenidos y después fueron liberados. 
Imagen vía: Reuters/Daily Mail

El juicio contra Maguire y sus acompañantes se llevó a cabo el martes 25 de agosto. El abogado de Maguire intentó posponerlo, citando que se le informó de los cargos contra sus clientes solo horas antes del inicio de la audiencia. Su apelación fue negada, el juicio siguió su curso y los tres hombres fueron hallados culpables. 

Tras el veredicto, Harry Maguire aseguró que sigue defendiendo su inocencia y que su equipo legal apelará la sentencia: “He instruido a mi equipo legal que le comunique a la corte, con efecto inmediato, que vamos a apelar. Me mantengo firme y confiado sobre nuestra inocencia en este asunto; en todo caso, mi familia, mis amigos y yo mismo, somos las víctimas”. 

Por su parte, en un comunicado vía The Guardian, el Manchester United mostró su apoyo al jugador y respaldó su decisión de apelar la sentencia: “Harry Maguire se declaró inocente de los cargos presentados en su contra por delitos menores y continúa defendiendo su inocencia. Se debe destacar que la fiscalía confirmó los cargos y presentó su evidencia durante la tarde del día anterior al juicio, lo cual le dejó poco tiempo a la defensa para analizar la información y prepararse. Se hizo una petición para que el caso fuera pospuesto, pero fue denegada”. 

Con base en esto y en la evidencia sustancial que desmiente los cargos, el equipo legal de Harry Maguire va a apelar el veredicto, esperando que se realice otra audiencia justa en una fecha posterior”.

Antes de conocerse la sentencia, Gareth Southgate había incluido a Harry Maguire en su plantel para los partidos de la Selección Inglesa contra Dinamarca e Islandia. En ese momento, el seleccionador dijo que, con base en los hechos, confiaba en la presunción de inocencia del central: “Es una decisión meditada que tomé con la información que tengo. Hablé con Harry, tengo un conocimiento más detallado de la historia, que es diferente a lo que se está reportando. Solo se pueden tomar decisiones con base en los hechos que se conocen y si algo llega a cambiar, se revisará la decisión”. 

Tengo una buena relación con él. Harry es un miembro importante para nosotros. No tengo ninguna razón para dudar de lo que él me dijo y es importante que él sepa, en este momento, que cuenta con mi apoyo”, añadió. 

Sin embargo, después de que se hiciera público el veredicto, Southgate confirmó que Maguire ya no formará parte de la convocatoria: “Tal como dije más temprano, me reservo el derecho se revisar la situación. Hablé con el Manchester United y con el jugador. He tomado una decisión tomando en cuanta mejor para todos y considerando el impacto que tendría nuestra preparación en las próximas semanas”.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited