Números que valen: Cinco estadísticas que dejó la eliminación en la Europa League

El Manchester United fue eliminado por el Sevilla en las semifinales de la Europa League. Los Red Devils tomaron ventaja en el inicio del partido, pero dos errores de la defensa bastaron para la remontada de los españoles. 
Imagen vía: Getty Images

El partido se disputó en el Estadio de Colonia y el United se adelantó en el marcador por la vía del penal. Marcus Rashford recibió una patada dentro del área, Bruno Fernandes tomó el balón y canjeó el penal por el primer tanto del partido al minuto nueve. 

Al 26’ llegó el empate de los españoles. Fue una jugada a velocidad en la que aprovecharon los espacios dejados por los laterales, al final fue Suso quien llegó solo para liquidar a David de Gea. 

Tras el empate, el United generó un sinfín de jugadas frente a la portería rival y entre errores de definición y buenas intervenciones de Bounou, ninguna terminó en gol. 

Al minuto 78, el Sevilla le dio la vuelta al marcador en una jugada en la que se combinaron varios errores de los Red Devils. El más costoso fue la confusión en la marca entre Aaron Wan-Bisska y Victor Lindelof que permitió que de Jong rematara para poner el 2-1 definitivo. 
Imagen vía: Getty Images

El United se quedó sin reacción. El reloj siguió su marcha, llegó el minuto 90, se completaron los seis de compensación y el árbitro decretó la derrota de los ingleses. 

Números que valen 


A continuación, les compartimos cinco estadísticas que dejó la derrota ante el Sevilla en la Europa League. 

1: Esta es la primera vez que un equipo inglés llega a semifinales en tres competencias diferentes y no logra avanzar a la final. 
Imagen vía: Getty Images

El United fue eliminado por su vecino de ciudad en la Copa de la Liga, por el Chelsea en la FA Cup y ahora por el Sevilla en la segunda competencia europea. 

20: Bruno Fernandes colaboró en 20 goles para el Manchester United desde su llegada al equipo. En ese lapso, solo Robert Lewandowski (28) y Lionel Messi (27) aportaron más dentro de las cinco ligas europeas más importantes. 
Imagen vía: Getty Images

20: El Manchester United disparó 20 veces ante el Sevilla, siete fueron a portería y sólo el penal de Bruno Fernandes acabó en gol. 
Imagen vía: Getty Images

22: El Manchester United ganó 22 penales durante la temporada. Esta es la mayor cantidad, dentro de las cinco ligas europeas más importantes, desde los 24 que se le concedieron al Barcelona en la temporada 2015/16. 
Imagen vía: Getty Images

61: La temporada del Manchester United llegó a su fin tras 61 partidos oficiales en cuatro competencias. El récord fue de 34 victorias, 15 empates y 12 derrotas. Se marcaron 111 goles y se concedieron 49 tantos. 
Imagen vía: Getty Images

El equipo terminó tercero en la Premier League y llegó a las semifinales en las demás competencias.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited