OFICIAL: Dean Henderson firma a largo plazo

El Manchester United anunció que Dean Henderson firmó una extensión de contrato que lo mantendrá vinculado al equipo hasta junio de 2025.
Imagen vía: Getty Images


Dean Henderson se ha comprometido con el equipo por los próximos cinco años tras firmar un nuevo contrato con el Manchester United. El portero de 23 años viene de completar su primera temporada en la Premier League; la disputó con el Sheffield United, disputó 36 partidos y terminó con 13 arcos en cero, que fue la tercera mayor cantidad en la liga y le valió una nominación al Mejor Jugador Joven. 

Sus actuaciones también lo pusieron en la discusión sobre quien debería ser el portero titular del Manchester United en la temporada que iniciará en septiembre próximo. 

Todo apunta a que más allá del debate, Dean Henderson sí tendrá la oportunidad de competir para defender el arco del United. 

En sus declaraciones tras el anuncio de su nuevo contrato, el portero le agradeció a su ex equipo la oportunidad que le brindaron: “El camino que he recorrido en los últimos cinco años ha sido fantástico para mi desarrollo y el invaluable periodo que pase cedido con el Sheffield United ha sido muy importante”. 

También reconoció el nivel que hay entre los porteros del Manchester United: “El departamento de porteros del United es excelente, hay tres porteros de gran nivel que han logrado mucho en el juego y estoy deseando trabajar con ellos”. 
Imagen vía: Getty Images


Agradeció la confianza de su técnico: “La fe que el técnico y el club han mostrado en mi con este contrato significa mucho para mí y para mi progreso como portero”, y se mostró dispuesto a trabajar para ganarse el puesto: “Voy a dar todo para mejorar cada día, para que pueda jugar tantos partidos como sean posibles para este gran equipo”. 

Por su parte, Ole Gunnar Solskjaer se mostró contento tanto por la firma del nuevo contrato, como del progreso de su portero: “Estamos encantados de que Dean haya firmado su nuevo contrato. Tuvo otra gran temporada con el Sheffield United, ganó mucha experiencia como jugador y como persona”. 

Destacó su ética de trabajo: “Dean es un portero joven fantástico, tiene la actitud y la ética de trabajo para seguir mejorando día a día”, y se pronunció sobre la competencia que habrá bajo los tres palos: “Estamos en una buena posición con el departamento de porteros, crea una competencia por el puesto que estamos buscando tener en todo el plantel. Dean es otro gran ejemplo del tipo de jugador que forma la Academia, realmente entiende lo que significa ser parte del Manchester United. Esperamos trabajar con Dean para seguir desarrollando su talento”.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited