Números que valen: Cinco estadísticas que dejó la victoria dramática ante el Brighton

El Manchester United sufrió, pero sumó sus primeros puntos en la Temporada 2020/21 de la Premier League. Los Red Devils visitaron al Brighton en un partido que tuvo un sinfín de volteretas. 
Imagen vía: Getty Images


Las Gaviotas se adelantaron al 40’ con un gol de Maupay y a los tres minutos, el United empató con un autogol en una jugada prefabricada en tiro libre. En la parte complementaria, Marcus Rashford puso en ventaja a los Red Devils al 55’ y en tiempo de compensación March empató para el Brighton. El partido se alargó y los Red Devils consiguieron un penal en el último suspiro, que Bruno Fernandes canjeó por el gol de la victoria. 

El Manchester United volvió a jugar por debajo del nivel que mostró en el cierre de la temporada pasada. La primera jugada de peligro fue para el Brighton y en respuesta, Mason Greenwood sacó un disparo cruzado que se fue bastante desviado. Los locales reventaron el travesaño al minuto 30 y poco después, un fuera de lugar le ahogó el grito de gol a Greenwood. 
Imagen vía: Getty Images


Luego llegó un error de Aaron Wan-Bissaka, el lateral perdió el balón y el Brighton se mantuvo en el área del United. La jugada se trasladó a la banda derecha, Fernandes se vio obligado a defender y cometió una falta dentro del área que fue marcada como penal. En el cobro Maupay engañó a David de Gea y puso el primer gol del partido. 

Acto seguido, Luke Shaw se sumó al ataque y fue derribado cerca del área. Bruno Fernandes optó por una jugada prefabricada en el cobro, mandó un centro al segundo poste y Nemanja Matic retrasó. Harry Maguire estiró la pierna, pero al final fue un rival el que mandó el balón al fondo de la red para poner el 1-1 al descanso. 
Imagen vía: Getty Images


El segundo tiempo comenzó con polémica. En duelo personal el árbitro marcó penal en contra del United por una supuesta falta de Paul Pogba, la jugada se revisó y el VAR revirtió la decisión. 

Los Red Devils respondieron con una jugada en la que participaron los jugadores más talentosos, pero que fue anulada por un fuera de lugar de Rashford y el delantero del United, no tuvo que esperar demasiado para tener su revancha. 

Un pase largo de Fernandes preciso para Rashford, el 10 del United aprovechó el espacio y con su velocidad llegó al área, se quitó a tres defensas y definió para poner el 2-1 parcial. 
Imagen vía: Getty Images


Los locales no se desanimaron y fueron por el empate. Tuvieron varios remates a los postes y David de Gea también se hizo presente, pero el United no pudo aguantar a pesar de que en momentos defendió con hasta siete elementos. 

Al minuto 95 llegó el empate de las Gaviotas por conducto de March en una jugada que dejó ver las carencias de los Red Devils en su línea de fondo. 

El equipo movió el balón y Donny van de Beek alcanzó a mandar un centro que fue desviado a tiro de esquina por la defensa rival. El árbitro permitió el cobro, el balón le cayó a Harry Maguire y su remate fue salvado en la línea. 
Imagen vía: Getty Images


Parecía que esa iba a ser la última jugada del partido, pero el capitán del United encaró al juez central y reclamó una mano. El VAR revisó y la repetición le dio la razón a Maguire, un jugador del Brighton desvió con la mano el remate del central. 

Se marcó la pena máxima, Bruno Fernandes tomó el balón y cobró fiel a su estilo para poner el 3-2 definitivo y darle la victoria a los Red Devils. 

De esta manera, el Manchester United sumó sus primeros puntos en la temporada. En la siguiente jornada, el equipo recibirá en casa al Tottenham de José Mourinho. 

Números que valen 


A continuación, les compartimos cinco estadísticas que dejó la victoria ante las Gaviotas. 

1: Por primera vez en la Premier League, se marcó un penal después de que árbitro diera por terminado el partido. El juez central había silbado tras el remate de Maguire, pero cambió su decisión al revisar la jugada con el VAR. 
Imagen vía: Getty Images

2: David de Gea solo ha atajado dos de los 29 penales que ha enfrentado desde su llegada a la Premier League. Tiene un porcentaje de atajadas desde los 11 pasos del 6.9%, el segundo más bajo entre los porteros que han enfrentado al menos 30 penales. 
Imagen vía: Getty Images


17: Bruno Fernandes ha colaborado en 17 goles en los 16 partidos de Premier League que ha disputado. Desde su llegada al United, el portugués suma nueve tantos y ocho asistencias.
Imagen vía: Getty Images


18: El Manchester United enfrentó 18 disparos, cuatro remates fueron a los postes. 
Imagen vía: Getty Images


99: El gol de Bruno Fernandes llegó al minuto 99 con 45 segundos. Este es el gol más tardío en la Premier League desde 2011.
Imagen vía: Getty Images


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited