Números que valen: Cinco estadísticas que dejó la victoria en la Copa

El Manchester United debutó en la Carabao Cup con una victoria de 3-0 frente al Luton Town, gracias a las anotaciones de Juan Mata, Marcus Rashford y Mason Greenwood
Imagen vía: Getty Images


El Manchester United salió con una alineación alternativa, solo Harry Maguire repitió respecto al partido contra el Crystal Palace y Dean Henderson fue el encargado de defender la portería del equipo. 

En los primeros minutos del partido, los Red Devils pisaron el área rival y Juan Mata tuvo dos disparos, a pase de Jesse Lingard en las dos ocasiones, el primero fue controlado por el portero y el segundo fue desviado a tiro de esquina. 

Conforme avanzó el reloj, los intentos del United fueron a menos. El equipo no encontró espacios y cargó sus acciones sobre la banda izquierda. 

Pasado el minuto 40, Brandon Williams fue derribado dentro del área y el árbitro marcó el penal a favor del United. Juan Mata tomó el balón, disparó al poste derecho y puso el 1-0, justo antes del descanso. 
Imagen vía: Getty Images


La parte complementaria inició lenta y transcurrieron 25 minutos antes de tener una acción clara. Los Red Devils robaron el balón, Odion Ighalo fue por la jugada personal y aunque no alcanzó a rematar, el United se quedó con la posesión del balón. Mata mandó un centro, Lingard remató y la defensa salvó en la línea. 

El balón se quedó en el área rival, Nemanja Matic probó suerte con un disparo y a los pocos minutos, Lingard volvió a rematar en una jugada en la que participaron Aaron Wan-Bissaka y Mata. 

Al minuto 79’, Ole Gunnar Solskjaer movió sus piezas y le dio ingreso a Bruno Fernandes, Marcus Rashford y a Mason Greenwood; salieron Donny van de Beek, Mata e Ighalo

Tras los cambios, los locales se fueron al ataque y pusieron a prueba a Dean Henderson. Llegó un remate de cabeza al poste izquierdo y el portero formado en la Academia voló, estiró la palma y desvió. El balón se quedó en el área del United y Eric Bailly salvó sobre la línea para mantener el cero. 
Imagen vía: Getty Images


Los Red Devils respondieron y lo hicieron con una combinación que casi siempre resulta en peligro. Rashford tomó un balón largo, habilitó a Fernandes y el portugués disparó al primer poste, pero su remate fue salvado. 

Al minuto 88, apareció la dupla acompañada de Mason Greenwood. Toques entre los tres, un desvió y un poco de suerte, al final Greenwood tocó con Rashford y el 10 del United remató tranquilo para poner el 2-0 y finiquitar el partido. 

A pesar de eso, los Red Devils fueron por una más. Wan-Bissaka fue a luchar y Greenwood se hizo con el balón. El joven delantero fue por la jugada personal, enfrentó a tres contrarios, encontró el espacio y remató con frialdad para poner el 3-0 definitivo. 
Imagen vía: Getty Images


De esta manera, el Manchester United avanzó a la cuarta ronda de la Copa de la Liga. Ahora el equipo volverá a la Premier League para enfrentar al Brighton como visitante. 

Números que valen 


1: Dean Henderson disputó su primer partido con el Manchester United. El portero se unió al equipo a los 14 años y en su debut se llevó su primer arco en cero. 
Imagen vía: Getty Images


3: Eric Bailly bloqueó tres disparos en el partido contra el Luton. El central marfileño también realizó tres despejes, ganó dos barridas, dos duelos aéreos, ganó un duelo individual y completó el 82% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images


10: Marcus Rashford ha participado en 10 goles (siete anotaciones y tres asistencias) en sus últimos siete partidos de Copa de la Liga. 
Imagen vía: Getty Images


11: Juan Mata ha participado en 11 goles en todas las competencias (cuatro goles y siete asistencias) desde el inicio de la temporada pasada. Solo Martial (31), Rashford (31), Greenwood (22) y Fernandes han contribuido con más anotaciones. 
Imagen vía: Getty Images


50: Ole Gunnar Solskjaer ganó su partido número 50 como técnico del Manchester United. Le tomó 92 partidos llegar a esa cifra y en la historia del club, solo Ernest Mangnall (78) y José Mourinho (81) llegaron a esa cifra en menos partidos.
Imagen vía: Getty Images


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited