OFICIAL: Donny van de Beek se une a las filas del United

El Manchester United ha completado el fichaje de Donny van de Beek, mediocampista de 23 años que llega procedente del Ajax de Holanda. 
Imagen vía: Manchester United


Los Red Devils han concretado su primer fichaje del verano y se trata de Donny van de Beek. El mediocampista holandés firmó un contrato de cinco años con el club de Old Trafford y según reporta Fabrizio Romano, el valor de su traspaso ronda los $47 millones de dólares. 

Van de Beek se formó en la Academia del Ajax, debutó en 2015 con el primer equipo. Llegó a disputar 118 partidos en la Eredivisie, anotó 28 goles y dio 24 asistencias
Imagen vía: Getty Images


Las últimas dos temporadas han sido las más fructíferas para él. En sus últimos 50 partidos de liga estuvo involucrado en 32 goles, anotando 17 y asistiendo en 15. Además, durante ese periodo, contribuyó en ocho tantos (cinco anotaciones y tres pases de gol) en los 16 partidos de Champions League que disputó. 

Van de Beek es un mediocampista nato, suele quedarse en la zona central y cuando es necesario adopta un rol más defensivo. Cuando tiene el balón en los pies es muy inteligente, su marca son los pases filtrados y sabe cuándo frenar la jugada para tomar la mejor decisión. 

El holandés llega para reforzar una zona aparentemente poblada, pero que en el final de la temporada se quedó sin recambios. Donny van De Beek se unirá a ese mediocampo liderado por Bruno Fernandes y Paul Pogba, lo cual aumentará más el potencial creativo y ofensivo del equipo.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited