Números que valen: Cinco estadísticas que dejó el empate en casa ante el Chelsea

El Manchester United sigue sin ganar en casa en el arranque de la Premier League, el equipo firmó un empate sin goles ante el Chelsea en la Jornada 6. Los Red Devils lucieron bien en defensa y tuvieron las ocasiones más claras, pero ni Rashford ni Mata lograron pasar al portero rival.
Imagen vía: Getty Images

En el primer tiempo el Chelsea tuvo la posesión del balón. Cerca del minuto 30, los visitantes tuvieron un tiro libre y el cobro fue directo a las manos de David de Gea. Poco después el arquero de los Blues dio un pase retrasado que paso cerca del poste y que terminó en un tiro de esquina. 

A lo largo del partido, los Red Devils tuvieron varias jugadas desde la esquina, intentaron cobros rápidos, pero no generaron peligro a balón parado. 

La primera acción del United nació en el mediocampo. Scott McTominay intentó ir hacia adelante, su balón rebotó y le cayó a Bruno Fernandes. El portugués habilitó a Marcus Rashford y este sacó un disparo que Mendy resolvió con los pies. Acto seguido, Juan Mata probó suerte tras una buena jugada de Rashford y de nueva cuenta el arquero del Chelsea atajó el remate del español. 

Luego llegó una jugada polémica. Luke Shaw concedió un tiro libre y fue amonestado en la jugada. El cobro fue al área y Harry Maguire despejó, en la repetición se vio como el capitán agarró a Azpilicueta, sin embargo, el VAR no revisó la jugada y se dejó correr el balón. 
Imagen vía: Getty Images


Terminó el primer tiempo, el United tuvo las más claras y los visitantes tuvieron la posesión del balón. El segundo tiempo inició sin cambios y sin muchas ocasiones de gol, lo más importante un disparo de Fred. 

Al minuto 57 Edison Cavani entró a la cancha, para hacer su debut como Red Devil. También ingresó Paul Pogba, salieron Juan Mata y Daniel James. El español con ese disparo en el primer tiempo y el galés más discreto con buenas jugadas a velocidad y malos toques en el último pase. 

Los cambios se hicieron en un tiro de esquina y el delantero uruguayo estuvo cerca de marcar. El United cobró corto, Fernandes tocó con Shaw, este le regresó y el portugués habilitó a Cavani, el Charrúa sacó un remate que pasó cerca. 
Imagen vía: Getty Images


El Chelsea tuvo una jugada de contragolpe en la que Victor Lindelof cerró los espacios y Aaron Wan-Bissaka llegó con una barrida para alejar el peligro. Rumbo al minuto 70, Harry Maguire mandó un balón largo, Rashford remató y su disparo fue bloqueado. 

A 10’ del final salió McTominay y entró Mason Greenwood. En los minutos finales el United armó una buena jugada que terminó en otro remate de Rashford que exigió el vuelo de Mendy para mandar a tiro de esquina. 

Se agregaron cuatro minutos de tiempo de compensación y aunque el United terminó en el área del Chelsea, no logró meter el balón en el área y al final se decretó el empate que le sabe más a los visitantes que a los Red Devils. 

El United sigue sin ganar en casa en el inicio de la Premier League y acumula apenas siete unidades en el campeonato. En esta ocasión el equipo lució sólido en la defensa, pero no se encontraron variantes en ataque y no hubo efectividad frente al arco. 

Números que valen 


A continuación, les compartimos cinco estadísticas que dejó el empate en Old Trafford entre el Manchester United y el Chelsea. 

0: El Manchester United se ha ido sin victoria en sus primeros tres partidos como local por primera vez desde la Temporada 1972/73. 
Imagen vía: Getty Imagen


4: Victor Lindelof recuperó cuatro balones ante el Chelsea. El central sueco realizó dos despejes, ganó dos duelos individuales, uno por aire, generó una oportunidad de gol y completó el 91% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images


4: Aaron Wan-Bissaka realizó cuatro despejes ante los Blues. El lateral también robó dos balones, mandó dos centros, ganó una barrida, un duelo aéreo y un duelo individual; además, completó el 84% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images


7: Bruno Fernandes mandó siete centros durante el partido, tres fueron encontraron destinatario. El portugués creó cuatro oportunidades de gol y sacó tres disparos, uno a portería. En defensa realizó dos despejes, robó dos balones, ganó una barrida y completó el 78% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images


8: Los Red Devils tienen una racha de ocho partidos sin perder ante el Chelsea, el equipo tiene tres victorias y cinco empates en sus últimos juegos ante los Blues. 
Imagen vía: Getty Images


La próxima prueba para el equipo Ole Gunnar Solskjaer será ante el Leipzig en casa por la segunda fecha de la Champions League. Los alemanes son líderes en el arranque de la Bundesliga y vienen de vencer 2-0 al Istanbul BB.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited