Números que valen: Cinco estadísticas que dejó el 5-0 ante el Leipzig

El Manchester United dio un golpe de autoridad en la Champions League al golear 5-0 al Leipzig en el Teatro de los Sueños, equipo que viene de ser semifinalista del torneo y que actualmente lidera la Bundesliga.

La feria de goles comenzó con el primer tanto de Mason Greenwood en la Champions, luego, en el segundo tiempo, llegó Anthony Martial desde los 11 pasos y la cereza fue el Hat-Trick de Marcus Rashford
Imagen vía: Getty Images

El partido comenzó con el dominio de los alemanes en la posesión del balón. Los primeros minutos se jugaron a gran velocidad y el United presionó tanto en la salida como en la zona media del campo. 

A pesar de que el Leipzig tuvo la posesión, la primera jugada de peligro fue del Manchester United. El equipo llegó acompañado al área rival, Paul Pogba recibió una falta y en la segunda jugada del cobro, Fred disparó a primer poste con potencia y el portero alcanzó a desviar a tiro de esquina. 

El mediocampista brasileño volvió a aparecer, presionó y robo el balón. Habilitó a Martial por la banda y el francés mandó un centro que buscaba a Greenwood. 

Los Red Devils siguieron con la presión y al minuto 21 llegó la recompensa. Fred volvió a robar el balón, tocó con Paul Pogba y el francés metió un pase filtrado para Greenwood. Mason tomó el balón y sacó un disparo cruzado para abrir el marcador. 
Imagen vía: Getty Images


El grito de gol quedó en suspenso y el VAR revisó la posición de Greenwood al momento del toque de Pogba. La repetición mostró que el delantero del United estaba en línea y se validó el 1-0. 

La visita trató de responder y pusieron a prueba a David de Gea con un disparo de derecha a primer poste, el español reaccionó un mandó a tiro de esquina. De ahí al final del primer tiempo, Aaron Wan-Bissaka se encargó de frenar los intentos del Leipzig que fueron limitados por el planteamiento táctico y la buena labor de los mediocampistas del United. 

La parte complementaria comenzó con un gran pase de Pogba para Martial, lo dejó solo por la banda y el francés se llevó el balón, no supo resolver y terminó por mandar un centro que se fue de largo. 

En ese momento llegaron los primeros cambios del United. Del terreno de juego salieron Greenwood y Matic, sus lugares fueron tomados por Marcus Rashford y Scott McTominay

Tras los cambios, el Leipzig volvió a exigir a David de Gea. Esta vez por aire con un remate de cabeza en espacio corto que el español desvió para mantener su arco en cero. Solskjaer volvió a mover sus piezas y metió a Bruno Fernandes para darle relevo a Donny van de Beek
Imagen vía: Getty Images


Fernandes no tardó en aparecer. Rashford recibió una falta y el portugués cobró el tiro libre. Optó por una jugada prefabricada y habilitó a Martial, el francés logró hacer contacto y el portero alcanzó a despejar. 

Al minuto 74, el United se volvió a encontrar con el gol. Un pase largo de Fernandes para Rashford, control y conducción del inglés, manos levantadas de los defensas rivales pidieron el fuera de lugar y una definición tranquila para mandar el balón al fondo de la red. 

El asistente alzó la bandera y anuló el gol de Rashford. Tardó un poco, pero el VAR revisó la jugada y la repetición mostró que el delantero estaba en campo propio al momento del toque de Fernandes. Se validó el gol y el marcador se puso 2-0. 
Imagen vía: Getty Images


Los Red Devils no dejaron que el Leipzig se acomodara. Fred volvió a presionar, recuperó y tocó con Rashford. Marcus se buscó el espacio y remató con potencia para aumentar la ventaja del United. 

A 10 minutos del final, llegaron otros dos cambios. Axel Tuanzebe y Edison Cavani por Wan-Bissaka y Pogba. A esa altura del partido, el Leipzig estaba superado, no tenían posesión del esférico y no pudieron contener el ataque del United. 

En la recta final, Rashford volvió a tomar el balón e hizo gala de su talento, dejó atrás a varios defensas y estuvo cerca de anotar. El equipo no soltó el acelerador, Fred buscó a Martial y el francés cayó dentro del área tras recibir un golpe en el tobillo. 

El árbitro no tuvo dudas y marcó el penal. El propio Martial tomó el balón para cobrar y lo hizo con decisión y potencia al poste izquierdo. De esta manera, se reencontró con el gol y puso el 4-0. 
Imagen vía: Getty Images


Aun con ese marcador, los locales fueron por más. Fernandes buscó a Cavani, el uruguayo recibió y mandó el balón al fondo de la red, pero estaba adelantado y en esta ocasión se anuló el gol de forma correcta. 

El árbitro agregó tres minutos y Rashford los aprovechó para marcar su hat-trick. Anthony Martial creó la jugada y dejó con Marcus, no se lo pensó y fue al arco para poner el 5-0 definitivo. 
Imagen vía: Getty Images


Llegó el silbatazo final y el Manchester United firmó una de sus victorias más contundentes en la era de Ole Gunnar Solskjaer. El planteamiento táctico fue acertado y todos los jugadores lo ejecutaron al pie de la letra. Se desarmó al rival, se encontró la ventaja tempranera y se liquidó en la parte complementaria.

   

Números que valen 


A continuación, les compartimos cinco estadísticas que dejó la victoria del Manchester United que valió para consolidarse en el liderato del Grupo H de la Champions League con seis puntos y una diferencia de más seis. 

1: Mason Greenwood anotó en su primer disparo en la Champions League. Con su gol, Mason se convirtió en el segundo inglés en anotar al menos seis goles europeos siendo todavía adolescente, se une a Marcus Rashford en esa estadística. 
Imagen vía: Getty Images


2: Donny van de Beek creó dos oportunidades de gol ante el Leipzig. El holandés también ganó tres duelos individuales, interceptó un balón, sacó un disparo y completó el 90% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images


3: Fred robó tres balones ante los alemanes. El mediocampista brasileño también realizó tres despejes, sacó dos disparos y ganó dos barridas. Completó el 79% de sus pases, incluidos 12 en el último tercio de la cancha. 
Imagen vía: Getty Images


4: Paul Pogba ganó cuatro barridas en los 81 minutos que disputó. El francés también acertó 15 pases en el último tercio de la cancha, robó tres balones, dio una asistencia y completó el 89% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images


6: Harry Maguire realizó seis despejes ante el Leipzig. El capitán del United también ganó dos duelos aéreos, ganó una barrida, interceptó un balón, bloqueó un disparo y completó el 87% de sus pases.
Imagen vía: Getty Images

 

EXTRA 


4: Marcus Rashford sacó cuatro disparos en los 28 minutos que jugó ante los alemanes, tres fueron a portería y acabaron en gol. Además, ganó tres duelos individuales y completó el 88% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images

6: Rashford se convirtió en el sexto jugador del Manchester United en anotar un triplete en la Champions League. Marcus se unió a Van Persie, Owen, Van Nistelrooy, Rooney y Cole (dos). 

8: El 10 del United ha participado en ocho goles en lo que va de la temporada. El inglés tiene seis goles y dos asistencias, en total ha disputado 567 minutos y promedia un gol/asistencia por cada 72 minutos. 
Imagen vía: Getty Images


27: Rashford necesitó 27 minutos para anotar su hat-trick, es el triplete más rápido en la historia de la Champions League y se convirtió en el quinto jugador en hacerlo viniendo desde la banca. 
Imagen vía: Getty Images


Ahora, el United tendrá que darle vuelta a la página para enfocarse en el partido del próximo domingo ante el Arsenal que también se jugará en el Teatro de los Sueños.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited