Números que valen: Cinco estadísticas que dejó la victoria en el Parque de los Príncipes

El Manchester United lo hizo de nuevo, el equipo de Ole Gunnar Solskjaer se impuso al Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes. Los Red Devils se adelantaron con un gol de Bruno Fernandes, después Anthony Martial marcó en propia puerta y en los últimos minutos, apareció Marcus Rashford para sellar la victoria. 
Imagen vía: Getty Images


Los Mancunians llegaron al arranque de la Champions League con la baja de Harry Maguire, Bruno Fernandes se hizo del gafete de capitán y Axel Tuanzebe tomó su lugar en la defensa. 

El equipo arrancó con una línea de cinco en el fondo que fue completada por Fred y Scott McTominay. El bloque defensivo fue puesto a prueba desde el inicio del partido, llegó un disparo y David de Gea salió al vuelo para desviar. La jugada siguió, Aaron Wan-Bissaka barrió y después llegó un remate franco que De Gea resolvió con su pierna. 

El primer intento del United tardó en llegar y lo hizo en los pies de Anthony Martial, el equipo llegó acompañado y el francés terminó la jugada con un disparo desviado. Minutos más tarde, Luke Shaw se incorporó al ataque y con un pase filtrado buscó a Martial. El francés cayó dentro del área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. 

Bruno Fernandes tomó el balón, cobró a su manera y Keylor Navas atajó su remate. Parecía que todo quedaba en tiro de esquina, pero el VAR revisó el cobro y el árbitro decretó la repetición de la pena máxima por adelantamiento del arquero tico. 
Imagen vía: Getty Images


Fernandes volvió a tomar el balón, repitió su rutina y cobró al mismo lado. En esta ocasión, engañó a Navas y puso el 1-0 a favor del United. 

Los locales se fueron al ataque y se volvieron a encontrar con una pared llamada David de Gea con columnas que llevaban el 38 de Tuanzebe, el 23 de Shaw, el 29 de Wan-Bissaka y el 2 de Victor Lindelof

La respuesta del United la tuvo Rashford, recibió por la banda y sacó ventaja con su velocidad. Para mala suerte del equipo, tardó en rematar y le sacaron el balón. El primer tiempo terminó con otra buena intervención de David de Gea, un despeje con las piernas. 

La parte complementaria inició con una jugada clara de Marcus Rashford, Fernandes lo volvió a dejar de frente a portería y el delantero en vez de rematar, decidió habilitar a Martial y su pase se fue de largo. 
Imagen vía: Getty Images


El PSG se decantó al ataque, dispararon y De Gea volvió a aparecer con una atajada. Luego llegó un centro por la banda que reventó el travesaño y una barrida de Wan-Bissaka. En el tiro de esquina, Martial fue de cabeza tratando de despejar, pero su contacto salió con dirección de portería y emparejó el marcador. 
Imagen vía: Getty Images


El United se vio afectado y los locales vivieron sus mejores momentos del partido. Llegó un error en la salida y Luke Shaw alcanzó a regresar para contener la jugada, luego volvió a aparecer Wan-Bissaka con una barrida. 

Los Red Devils intentaron una vez más con la velocidad de Rashford, en esta ocasión tardó en rematar y le sacaron el balón. La jugada terminó en tiro de esquina y en el cobro de Alex Telles, Martial remató por encima del arco. 

Cerca del minuto 70, Solskjaer movió sus piezas y le dio ingreso a Paul Pogba. El francés entró en el lugar de Telles, quien cumplió complementando a Shaw por la lateral y con la creación en ataque. 
Imagen vía: Getty Images


Pogba tuvo un impacto inmediato, el United llegó con más intención al ataque y empezó a probar a Navas. Rashford se volvió a encontrar de cara a la portería y sacó un disparo bien resulto por el arquero tico. 

El United siguió buscando el gol del gane. Fernandes volvió a probar suerte y su remate se fue desviado. Llegó otro remate de Rashford y luego, el equipo estuvo cerca a balón parado. 

Al minuto 87, el United se encontró con su recompensa. Paul Pogba aguantó afuera del área y cuando vio el movimiento de Rashford, le pasó el balón. El delantero sacó un disparo cruzado con potencia y venció a Navas para poner el 2-1. 
Imagen vía: Getty Images


Solskjaer quemó los últimos minutos, mandó a Van de Beek y a James a cancha para ocupar los lugares de Martial y Fernandes. Se agregaron tres minutos de compensación, transcurrieron sin más y al final se decretó la victoria del United. 

Los Red Devils tres puntos muy importantes del Parque de los Príncipes. El equipo se apegó al plan táctico del técnico, lució compacto en defensa, jugó bien sin el balón y con la velocidad de los delanteros creó peligro. 

Números que valen 


A continuación, les compartimos cinco estadísticas que dejó la victoria ante el Paris Saint Germain en el inicio de la Fase de Grupos de la Champions League. 

0: Victor Lindelof no cometió ninguna falta ante los delanteros del PSG. El defensa sueco realizó tres despejes, bloqueó tres disparos, ganó una barrida y completó el 84% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images


2: Paul Pogba creó dos oportunidades de gol en los 26 minutos que jugó ante el PSG. El francés completó 11 de sus 14 pases, realizó un despeje, ganó una barrida y dio la asistencia en el gol de la victoria.
Imagen vía: Getty Images

 

5: Bruno Fernandes ganó cinco barridas en el Parque de los Príncipes. El capitán del United sacó cuatro disparos (dos a portería), bloqueó tres disparos en defensa, generó dos oportunidades de gol, ganó un duelo aéreo, realizó un despeje y anotó el primer tanto. 
Imagen vía: Getty Images


6: Aaron Wan-Bissaka realizó seis barridas en el partido. El lateral también realizó dos despejes, robó dos balones, bloqueó un disparo y completó el 69% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images


7: Axel Tuanzebe realizó siete despejes ante el PSG. El central cometió dos faltas, ganó dos duelos aéreos y una barrida, bloqueó un disparo y completó el 92% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images


EXTRA 


8: Fred y Scott McTominay se combinaron para ganar ocho barridas. Entre los dos mediocampistas cometieron seis faltas, realizaron cinco despejes, robaron cuatro balones, sacaron dos disparos, ganaron dos duelos individuales y completaron el 83% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images


Ahora el equipo tendrá tres días de descanso, antes de volver al Teatro de los Sueños para recibir al Chelsea en la Premier League.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited