Números que valen: Cinco estadísticas que dejó la remontada ante los Hammers

El Manchester United vino de atrás una vez más y se llevó una victoria importante en su visita al West Ham en la Jornada 11 de la Premier League

Los Red Devils se vieron abajo en el marcador con un gol de Tomas Soucek al minuto 38 y de la mano de Bruno Fernandes, el equipo remontó en el segundo tiempo con goles de Paul Pogba, Mason Greenwood y Marcus Rashford
Imagen vía: Getty Images


El primer tiempo fue bastante típico para el Manchester United, por tramos, el equipo dominó la posesión del balón, pero tuvo problemas para generar oportunidades claras de gol. Por otro lado, el West Ham sí tuvo claridad y los locales dieron su aviso al minuto 12 con un gol anulado por fuera de lugar. 

Pasada la primera media hora de juego, los Hammers se volcaron al ataque. Primero llegó un disparo por derecha y después un remate al poste. Se mantuvo la presión y el West Ham ganó un tiro de esquina, hubo un primer contacto en el cobro y el desvío permitió que Soucek llegara solo para rematar en el segundo poste. 
Imagen vía: Getty Images


Tres minutos más tarde, Haller perdonó a los Red Devils. El jugador se encontró con el balón, se sacó a Dean Henderson y él mismo se enredó con el balón y ya no pudo rematar. 

El primer tiempo terminó con un cierre espectacular de Aaron Wan-Bissaka para cortar un contraataque de los locales. Ante la poca generación en ataque, Ole Gunnar Solskjaer hizo dos cambios en el entretiempo, Bruno Fernandes y Marcus Rashford entraron para relevar a Edinson Cavani y a Donny van de Beek. 

Al minuto 51 llegó otra opción clara para el West Ham con un centro peligroso que no encontró rematador. El United respondió con un disparo de Scott McTominay que se fue desviado. 

Al minuto 60, Solskjaer realizó su último cambio del partido. Anthony Martial se marchó con molestias físicas y fue sustituido por Juan Mata. Cinco minutos más tarde, los Red Devils se encontraron con el empate. 

La jugada inició desde el fondo con Henderson, el portero del United hizo un despeje largo pegado a la banda y Bruno Fernandes recibió, se perfiló hacia el centro y cuando vio la llegada de Pogba, le cedió el balón. El francés no lo pensó dos veces y remató de derecha con potencia para poner el 1-1 al minuto 65. 
Imagen vía: Getty Images


El VAR se hizo presente y se revisó la jugada para ver si el balón había abandonado el terreno de juego en el despeje de Henderson; al final no hubo evidencia y se validó el gol del United. 

Los Red Devils crearon un buen momento y supieron aprovechar para ponerse en ventaja. Mason Greenwood recibió de Alex Telles, se acomodó y disparó a portería para reencontrarse con el gol y poner el 2-1 al 68’. 
Imagen vía: Getty Images


A partir de ese momento, el United tomó el control del partido. Siguió la presión sobre el rival, Rashford tuvo un remate al poste y Greenwood volvió a probar con un disparo que terminó fuera. 

Al minuto 73 llegó el tercer gol de los Red Devils. La jugada inició en la mitad de United. Pogba tocó al frente con Fernandes, Bruno retrasó con Mata, el español sacó la varita mágica y mandó un trazo largo que dejó solo a Rashford y con una definición suave sobre el portero, Marcus puso el 3-1. 
Imagen vía: Getty Images 


En el cierre, Henderson sumó dos buenas intervenciones. En la primera se estiró para desviar un cobro de tiro libre y en la segunda, contuvo con la manos un disparo de Rice que se había desviado en McTominay. 

Se agregaron cinco minutos de compensación. En el tramo final, Greenwood estuvo cerca de aumentar la ventaja del United, pero su disparo salió desviado. El reloj siguió su marcha y al final se decretó la victoria de los visitantes. 

Con los tres puntos, el Manchester United escaló hasta la quinta posición de la Premier League. El equipo tiene 19 unidades y un partido pendiente. 

Números que valen 


A continuación, compartimos cinco estadísticas de la remontada frente a los Hammers. 

4: Marcus Rashford tuvo cuatro disparos frente al West Ham. El delantero sólo disputó el segundo tiempo y en su participación también firmó tres balones recuperados, ganó tres duelos individuales y completó el 94% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images


4: Paul Pogba realizó cuatro despejes frente a los Hammers, ganó cuatro duelos aéreos e interceptó un balón en defensa. En ataque, además de su gol, el mediocampista francés sacó dos disparos al arco, ganó un duelo individual y completó el 88% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images


7: Harry Maguire realizó siete despejes ante el West Ham. El capitán del United también interceptó tres pases, ganó tres duelos aéreos y completó el 85% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images


8: Bruno Fernandes creó ocho oportunidades de gol en los 45 minutos que disputó ante los Hammers. De hecho, el mediocampista portugués es líder en esta estadística en la Premier League. 
Imagen vía: Getty Images


En lo que va de la temporada, Fernandes ha creado 35 oportunidades de gol, siete más que Kevin de Bruyne que marcha tercero en ese apartado. 

8: Aaron Wan-Bissaka ganó cuatro barridas frente al West Ham, cuatro más que cualquier otro jugador. El lateral también realizó tres despejes, bloqueó un disparo, mandó un centro y completo el 80% de sus envíos. 
Imagen vía: Getty Images


Ahora el United deberá pasar página y concentrarse de lleno en su partido del próximo martes 8 de diciembre. Los Red Devils visitan al Leipzig y se juegan su pase a los Octavos de Final de la Champions League.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

1 comentarios :

  1. Esto es fundamental, Cada jugador mostró una gran fuerza, Se puede ver en este juego.

    ResponderEliminar

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited