Números que valen: Cinco estadísticas que dejó la remontada en Saints Mary’s

El Manchester United firmó una gran remontada en su visita al Southampton en la Jornada 10 de la Premier League. Los Red Devils se fueron al descanso con una desventaja de 2-0 y de la mano de Edinson Cavani, el equipo remontó para llevarse la victoria de 3-2 en tiempo de compensación.
Imagen vía: Getty Images


El partido comenzó de forma positiva para el United, en los primeros diez minutos llegó el primer aviso con Mason Greenwood. La jugada inició con Allex Telles, el lateral tocó de apoyo con Donny van de Beek y cuando le regresó, habilitó a Greenwood con un pase filtrado. El delantero recibió, esperó la salida del portero y disparó, aunque su remate se fue por fuera. 

Al minuto 15 llegó otra ocasión clara con un disparo potente de Bruno Fernandes. El portugués lo intentó de media distancia, su remate dio en el poste y se fue por fuera tras un desvío en la defensa. 

El United no pudo concretar esas dos oportunidades y al minuto 23, los locales se adelantaron aprovechando un tiro de esquina. El cobro fue a primer poste y con un remate de Bednarek pusieron el 1-0. 
Imagen vía: Getty Images


A la media hora de juego llegó un error del portero de los Santos, se equivocó en la salida y el balón le quedó a Greenwood. Mason sacó el disparo y el arquero tapó, Fernandes se quedó con el rebote y remató dentro del área, el portero volvió a tapar y la defensa completó con el despeje. 

Justo tres minutos después, llegó el 2-0 de los Santos. El United concedió un tiro libre cerca del área por el sector de la izquierda y en el cobro, Ward-Prowse fue al poste de David de Gea, el español se quedó sin reacción y terminó lastimado. 
Imagen vía: Getty Images


El desconcierto del equipo se hizo evidente y no hubo reacción en el tramo final del primer tiempo. Llegó el descanso y en la reanudación del partido, Solskjaer mandó dos cambios, uno obligado y el otro para darle otra intensidad al ataque. 

Para el segundo tiempo, entraron Dean Henderson y Edinson Cavani para ocupar los puesto de David de Gea y Mason Greenwood. Recién a los dos minutos del reinicio, Henderson tuvo su primera intervención al atajar un disparo.
Imagen vía: Getty Images


Al 53’ llegó otra ocasión de peligro para el United, Marcus Rashford tomó el balón, se perfiló a portería y en el mano a mano, el arquero de los Santos salvó con el cuerpo. Cinco minutos después, llegó el descuento de los Red Devils. 

Wan-Bissaka tocó con Cavani, el uruguayo estaba por derecha y vio a Fernandes dentro del área. Lo habilitó, Bruno recibió, se acomodó para sacar el remate y con mandó el balón al fondo de la red. Él mismo lo tomó y lo llevó a media cancha para no demorar el reinicio del partido. 
Imagen vía: Getty Images


El Southampton respondió con un disparo que se fue desviado y Cavani también avisó con un remate de cabeza que se fue abriendo y terminó fuera. 

El United siguió con la presión y en la segunda jugada de un córner, encontró el empate. El cobro del tiro de esquina estuvo a cargo de Telles, el brasileño buscó a Van de Beek, pero el arquero rechazó. El rebote le quedó a Fred y tocó de inmediato con Fernandes y el portugués fue a portería, hubo un desvío en la defensa y Cavani se agachó para sacar el remate de cabeza y poner el empate momentáneo al minuto 73. 
Imagen vía: Getty Images


En el cierre llegó un disparo de los Saints que pasó cerca del poste, pero el United mantuvo la concentración y en el Fergie Time, se encontró con el gol de la victoria. 

El árbitro agregó cinco minutos para compensar el tiempo que se perdió entre los cambios (al 84’, Brandon Williams entró para relevar a Telles) y las pausas que hubo. 

Al 91’, llegó una falta cerca de la mitad de la cancha y Fernandes fue por la jugada prefabricada, tocó por izquierda con Rashford y el inglés mandó un centro a media altura que fue rematado por Cavani para poner el 3-2 definitivo. 
Imagen vía: Getty Images


Sonó el silbatazo final y el Manchester United sumó tres puntos que lo ponen a cinco unidades de la punta con un partido menos. 

Números que valen 


A continuación, les compartimos cinco estadísticas que dejó la remontada del United en Saints Mary’s Stadium. 

4: Edinson Cavani ha participado en cuatro goles en lo que va de la Premier League, tiene tres anotaciones y una asistencia en los 129 minutos que ha disputado en la liga. 
Imagen vía: Getty Images


En los 45 minutos que jugó ante el Southampton, el delantero uruguayo también recuperó tres balones, ganó dos barrida y concretó el 83% de sus pases. 

4: Fred ganó cuatro barridas ante los Saints. El mediocampista brasileño también interceptó dos balones, mandó dos pases filtrados, disparó una vez y completó el 94% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images


11: El Manchester United lleva 11 partidos sin perder como visitante en la Premier League, en esta racha el equipo suma nueve triunfos y dos empates. 
Imagen vía: Getty Images


Ocho de esos triunfos han sido consecutivos y esta es la primera vez que el United hila ocho juegos sin perder jugando fuera de casa. En adición, las últimas cuatro victorias han llegado en remontada, lo cual representa otra primera vez tanto para el equipo como para la Premier League. 

10: Donny van de Beek recuperó diez balones en su primer partido como titular en la Premier League. El holandés también ganó cuatro barridas y un duelo individual, en defensa realizó un despeje y bloqueó un disparo, además, completó el 82% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images


15: Nemanja Matic recuperó 15 balones ante el Southampton. El mediocampista serbio también interceptó cinco envíos, ganó cuatro barridas, dos duelos individuales y uno por aire, además, completó el 86% de sus pases. 
Imagen vía: Getty Images


Ahora, los Red Devils se prepararán para recibir este miércoles dos de diciembre al Paris Saint Germain en la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Champions League.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited