3 Puntos en el emirates


En un partido vibrante, Arsenal recibió al Manchester United que logró llevarse los tres puntos del Emirates Stadium, de esta manera los Diablos Rojos frustraron las ilusiones de revancha que tenían los gunners luego de haber caído por 8-2 en su visita al Old Trafford en la primera vuelta de la Premier League.


El primer saque fue para el cuadro visitante, pero fueron los locales quienes tuvieron la iniciativa, se hicieron dueños del balón y trataron de inquietar en varias oportunidades, con remates débiles, el arco custodiado por Anders Lindegaard. Con el paso de los minutos, la tenencia del balón fue creciendo para los Red Devils, de la mano con un crecimiento futbolístico de Nani quien se convertía en uno de los hombres más importantes, cada vez más a el Arsenal le costaba tener la pelota y aunque el United poco remataba al arco, si lograba aproximarse con mucho peligro al arco rival, especialmente con Nani y Evra, de gran partido los dos por la banda izquierda. 

No sería sino hasta el minuto 45, cuando tras un centro perfecto de Ryan Giggs, Antonio Valencia que había mejorado su rendimiento en los últimos minutos, llegaría al segundo palo para cabecear y mandarla al fondo, era el 0-1 a favor para el Manchester United, con este marcador terminaría el primer tiempo. 

El segundo tiempo inició con la misma dinámica del primero, con un Arsenal que basaba su estrategia en la tenencia del balón y aunque poco a poco ese porcentaje de tenencia del valon ya no aumentaba en la misma proporción y era el United el que crecía, el partido era cada vez más interesante, de ida y vuelta y con opciones de lado y lado, tanto así, que tras un contragolpe del Manchester United mal finalizado por Rafael Da silva, el Arsenal encontraría el gol del empate en la jugada inmediatamente posterior, Robie Van Persie recibía un buen pase filtrado al área y en el primer contacto remató cruzado, 1-1 al minuto 71. 

El partido prometía más, Tanto los locales como los visitantes querían los tres puntos, los primeros para dejar una buena imagen tras dos derrotas consecutivas y los segundos para no perderle pisada al puntero de la liga quién ya había ganado en la fecha. 

Diez minutos le tomaría al Manchester United volverse a poner por encima del marcador, tras una muy buena jugada ofensiva de Valencia, Welbeck pondría el 1-2 final en el partido. 

Final y victoria para el Manchester United en un partido que pudo definirse para cualquiera de los dos equipos. 

La Figura:
Antonio Valencia, anotó un gol y fue fundamental en el esquema ofensivo del Manchester United.

La Maldición:
Nani y Jones salieron lesionados del partido, se espera que estén de regreso lo más pronto posible.

Los Veteranos:
Uno que brillo especialmente por su ausencia fue Henry, quien no estaba habilitado para jugar este partido. Los que sí estuvieron fueron Giggs y Scholes, los dos veteranos de guerra, soldados de Ferguson desde ya hace unos cuantos años y que siguen sorprendiendo con su buen rendimiento.

GGMU

Escrito por @Jonathanmg7
Síguenos en: @ManUtdLA / @EuroFutBlog

Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited