Leyendas del United: George Best

George Best nació en Belfast, Irlanda del Norte el 22 de mayo de 1946. Fue el mayor de seis hermanos. Debutó como futbolista profesional a la edad de 17 años con Manchester United el 14 de Septiembre de 1963 frente a West Bromwich en partido que los Red Devils ganaron 1-0. Jugó con los de Old Trafford hasta el año 1974; mientras estuvo en el club ganó la Liga en 1965 y 1967, y la Copa de Europa en 1968. En el año 1968 recibió el Balón de Oro. Con el United hizo 470 apariciones y anotó 179 goles.

Foto: ARCHIVO

Jugó en Fulham entre 1976 y 1977, después de eso pasó por tres equipos de Estados Unidos,  Los Angeles Aztecs, Fort Lauderdale Strikers y San José Earthquakes. Además jugó una gira europea con Detroit Express. 

En 1982 y con 36 años fue contratado por el A.F.C. Bournemouth, permaneció en este equipo hasta finales de temporada y al año siguiente decidió retirarse. Con su adiós se llevó toda la magia y belleza de su fútbol.

A nivel internacional George Best hizo 37 apariciones con la selección de Irlanda del Norte, anotando 9 goles y lamentablemente nunca pudo disputar un Mundial ni una Eurocopa con su seleccionado.

Foto: ARCHIVO
Para ningún seguidor del United es un misterio la adicción al alcohol que Best tenía, lo cual le trajo siempre muchos problemas; si bien fue un futbolista brillante, su vida privada siempre estuvo plagada de polémicas debido a su problema con la bebida. Sus frases dan mucho que hablar hasta nuestros días.

"Yo podía jugar con las dos piernas, marcaba goles, muchos de ellos con la cabeza. Busby decía de mí que era el mejor en la disputa del balón. Trabajaba duro en la cancha, retrocedía a defender si hacía falta. Si perdía la pelota, era un insulto personal y la quería recuperar. Sí señor, me fastidiaba mucho que me la quitaran, porque era MI pelota."

"Gasté mucho dinero en licor, mujeres y carros de carrera. El resto lo desperdicié".

"En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida”.

“Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no”.

"Tenía una casa en la costa, pero para llegar a ella había que pasar por un bar. Nunca llegué a ver el mar".

Elegí estas porque personalmente son las que más me gustan.

En agosto de 2002, George Best fue sometido a un trasplante de hígado. Sin embargo al año siguiente fue muy criticado porque seguía bebiendo públicamente. El 3 de octubre de 2005 fue ingresado en el Cromwell Hospital de Londres, falleció el 25 de noviembre de 2005 a la edad de 59 años.

La FA pidió guardar un minuto de silencio en cada partido de Premier durante el fin de semana posterior a su muerte. Muchos estadios no cumplieron con esto, estallando en aplausos en su honor.

En las afueras de Old Trafford hay un monumento llamado “The Trinity” en el cual se puede ver a George Best, Denis Law y Sir Bobby Charlton, lo cual indica la importancia que él tuvo para Manchester United y sus fans.


Hoy George Best es recordado  por los Red Devils como una leyenda de Manchester United.

Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited