Leyendas del United: Denis Law

Denis Law nació en Aberdeen, Escocia el 24 de febrero de 1940. Se debut futbolístico lo hizo con el Huddersfield Town que jugaba en la segunda división del fútbol inglés; Manchester City se fijó en él y lo fichó en el año 1960 por una cifra de 55.000 libras, estableciendo así un nuevo récord en cuanto a valores de fichajes de jugadores se refiere.

Estuvo un año en el club citizen y en 1962 se marchó al Torino de Italia. Sin embargo, tampoco se quedó en el club italiano porque no le gustó el sistema de juego y le costó mucho adaptarse. El 12 de julio de ese mismo año decidió aceptar una oferta del Manchester United y fue transferido de nueva cuenta por una cifra récord: 115mil libras.

Law debutó con el United el 18 de agosto de 1962 contra el West Bromwich Albion en un cotejo que correspondía a la liga inglesa, el delantero marcó un gol a los siete minutos y el encuentro terminó empatado a dos tantos.

Foto: PA

Fue con el United dónde Law alcanzó la gloria; ganó la FA Cup en 1963, la liga en los años 1965 y 1967, la Copa Europea (actual Liga de Campeones de la UEFA) en 1968, aunque una lesión le impidió disputar la final de este campeonato. Mientras Law se recuperaba en un hospital de Manchester luego de una operación de rodilla, su compañero George Best se imponía sobre el Benfica en la final en el mítico Estadio de Wembley. Al día siguiente recibió a un visitante en el hospital, Sir Matt Busby que le llevaba la Copa Europea. 

En el año 1964, Denis Law fue nombrado como el mejor jugador del mundo al recibir el Balón de Oro. A nivel internacional, la mayor hazaña del delantero con la selección escocesa fue su participación en la Copa Mundial de 1974, sin embargo, ese es un recuerdo agridulce para Law, pues el combinado escocés se despidió del Mundia en la primera fase de grupos.

Foto: ARCHIVO

Volviendo a su carrera con Manchester United, Denis Law contabilizó 404 partidos con los Red Devils, convirtió 237 goles y es el tercer máximo goleador del club, sólo por detrás de Wayne Rooney y Sir Bobby Charlton.

En el verano de 1973, Law quedó libre al no renovar con el club de Old Trafford y tomó la decisión de regresar al Manchester City. Esa sería su última temporada como profesional y un amargo destino le esperaba en la última jornada del campeonato da la Liga de la temporada 1973/74.

Recordamos ese día, se enfrentaban Manchester City y Manchester United, el derby de la ciudad y los Red Devils llegaban con la necesidad y urgencia de conseguir la victoria para no descender a segunda división. El partido transcurría con un 0-0 en el marcador hasta que un balón cruzó el área chica del United y Law con un elegante taconazo mandó el balón al fondo de la portería, lo cual significó el 1-0 y como es evidente la victoria para el City y el descenso del United.

Este fue el último gol de su carrera, Law por respeto y tristeza hacia quienes habían sido sus compañeros y afición durante tantos años no celebró la anotación y su largo caminar con la cabeza agachada desde la portería del United hasta el centro del campo es una de las imágenes más recodadas dentro del futbol inglés.

Después de marcar este gol pidió ser reemplazado inmediatamente y mientras abandonaba el campo fue rodeado por una multitud de Red Devils. Denis Law habló posteriormente del incidente, y dijo: “Pocas veces me he sentido tan deprimido cómo ese fin de semana”. Como resultado, Law se retiró del fútbol profesional en el verano de 1974. 

George Best, su gran amigo y compañero en el ataque, lo describía así: “Está a la altura de los grandes de todos los tiempos. Era eléctrico. Como persona y como amigo es de una clase especial” 

Aquel gol con Manchester City no pudo, puede, ni podrá manchar su reputación de un verdadero Diablo Rojo; testimonio de esto es el monumento que se encuentra a las afueras de Old trafford, llamado “La Trinidad” la cual es una escultura que les rinde homenajej a Charlton, Best y al propio Law. 

Su glorioso paso por Manchester United, sus goles y maravillosas jugadas al lado de Sir Bobby Charlton y el difunto George Best, aseguran que incluso las generaciones más jóvenes de seguidores del United conozcan el nombre de Denis Law y siga siendo recordado como uno de los más grandes ídolos de esta prestigiosa y gloriosa institución que es Manchester United.



Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited