Leyendas del United: Dennis Viollet

Dennis Viollet nació el 20 de septiembre de 1933 en Manchester, Inglaterra. El 1 de Septiembre de 1949 con 17 años se unió a Manchester United; hizo su debut con el club el 11 de Abril de 1953, en un partido por liga contra Newcastle. 

Foto: ARCHIVO
Dennis era parte de los llamados “Busby Babes”; al lado de Tommy Taylor logró cosechar grandes triunfos, ganando dos campeonatos seguidos en los años 1956 y 1957. 

Dennis Viollet llegó a su máximo nivel antes de que se produjera la tragedia de Münich, de la cual él es uno de los sobrevivientes. Debido a lo ocurrido, estuvo ausente gran parte de esa temporada, su primer partido tras el accidente fue la final de la Copa de la FA de 1958, la cual United perdió frente a Bolton Wanderers. 

Los que tuvieron la dicha de verlo jugar hablan así de él: “Dennis era un jugador excepcionalmente talentoso, con buen ojo frente a la portería. Poseía un cerebro futbolísticamente frío e imaginativo, energía sin límites y una técnica individual, en todos los sentidos, excelente”. 

Foto: ARCHIVO
Con Manchester United Viollet convirtió 179 goles en 293 apariciones. Viollet dejó Old Trafford en enero de 1962 para unirse a Stoke City de la Segunda División, equipo en el cual ganó una medalla del Campeonato de la categoría en 1963 y llegó a la final de la Copa de la Liga en 1964.

Permaneció en Stoke City por cinco temporadas, después jugó durante varios años en Estados Unidos, regresó a Irlanda y estuvo ahí durante una campaña. Después de esto se mudó a Baltimore y posteriormente a Florida donde se dedicó a entrenar a jugadores jóvenes.

Dennis Viollet falleció el 6 de marzo de 1999 en su hogar en Florida luego de luchar contra un tumor cerebral maligno.


Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited