¿Por qué no debemos decir "ManU"?

¿Por qué no debemos decir “ManU”? principalmente por respeto. Este artículo explicativo está hecho con información recopilada del foro de la página oficial del Manchester United. Tratamos de no caer en sentimentalismos o en ''ataques de rabia'' para poder hacer una explicación formal.

Foto: ARCHIVO

Muchos de nosotros conocemos la historia de la Tragedia de Münich de 1958. Sin embargo, muchos aficionados o amantes del fútbol se sorprenden cuando alguien pide que no se le llame al equipo de esa manera, también causa confusión que dicha frase sea tomada como tabú entre los fans del Manchester United. Este artículo nació cuando un usuario de la comunidad nos dijo que esa era la manera como los rivales se burlaban de nosotros. Investigamos y lo que encontramos nos hizo hervir la sangre.

Foto: ARCHIVO

El fútbol es un arte, es hermoso, incomparable, incontenible y por eso nos cuesta creer que haya personas tan fanáticas que tiendan a caer en la falta de respeto, esto es lo que tiñe de negro al fútbol. Nos negamos a pensar que existan seres vivos capaces de burlarse de algo tan sagrado como la muerte, cuando hace solo diez años vimos estadios enteros guardando minutos de silencio y aplaudiendo por el grandísimo George Best, pero detrás de todo esto, existe ese tipo de personas. 

Foto: ARCHIVO

Al grano. Los fanáticos del West Bromwich Albion cantaban:

Duncan Edwards is manure (Duncan Edwards es estiércol, además, la palabra MANUre, tiene doble significado)

rotting in his grave (podrido en su tumba)

man you are manure (United eres estiércol -man you, se lee como Man U, tiene doble significado, alegando que Duncan Edward es estiércol, y al mismo tiempo diciendo que el Manchester United lo es-)

rotting in your grave (podrido en tu tumba)

Como podrán ver, el canto es dedicado a Duncan Edwards, una de las mayores leyendas del Manchester United, que murió en el accidente de Münich. Descansa en paz.

Foto: Manchester Evening News

El Leeds United y el Liverpool, por su parte, crearon cánticos de man you/man u sobre otros jugadores del Manchester United que murieron en el Desastre.

Man U, Man U, went on a plane (Iba en un avión)

Man U, Man U, never came back again (nunca regresó de nuevo)

Man U Never Intended Coming Home (no estuvieron destinados a volver a casa)

Además, si se fijan en la letra inicial de cada palabra en inglés, forma la palabra M.U.N.I.C.H

No podemos esperar nada más de nuestros rivales, pero al menos entre nosotros, evitemos utilizar este término a toda costa, que claramente es considerado como una falta de respeto hacia a las personas que fallecieron en el Desastre de Múnich. Y no hablamos simplemente de los jugadores de fútbol, hubo personas ajenas al equipo que también perdieron sus vidas, familias enteras quedaron desintegradas.

Foto: ARCHIVO

Les recordamos que el Manchester United es también es llamado ''United'', ''Man United'', ''Man Utd'', ''MUFC'' o ''Red Devils''. La abreviatura real de la palabra ''United'' es ''Utd''. Por favor, no utilicemos ese término solo por evitar dos letras más. De hecho, en la página oficial del Manchester United hay una lista de las maneras correctas de llamar al equipo, el término del que hablamos no se encuentra en ella, mientras que los anteriores, sí. Esto muestra que el mismo club no quiere ser referido a si mismo con ese nombre.

En lo posible, corramos la voz entre los fanáticos del Manchester United, por favor, y no permitamos que llamen a nuestro querido club de esta manera. Pero por sobre todo, por nunca olvidar.


Share/Bookmark

About Unknown

7 comentarios :

  1. Buena información a partir de hoy sólo utilizare Manchester United o Red Devils

    ResponderEliminar
  2. Solo son una minoria en cada grupo de aficionados los que hacen eso, los cuales son despreciados por la mayoria decente que apoya al equipo. Ese porcentaje de aficionados despreciables que cantan sobre Munich, son el mismo porcentaje de los que cantan sobre Hillsborough.

    RIP para aquellos que perdieron sus vidas en Munich y en Hillsborough.

    De parte de un hincha de Liverpool.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aporte.. siempre RED DEVILS

    ResponderEliminar
  4. gracias no sabia eso manchester united the best red devil

    ResponderEliminar
  5. yo al referirme a nuestro equipo, decía "man u" ignorante de semejante situación. el día de hoy borrare esa manera de llamar una de las cosas que mas amo: AL MANCHESTER UNITED FC.

    ResponderEliminar

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited