Fue una noche especial en Old Trafford. El capitán Vidic y el DT-jugador-leyenda Giggs vistieron por última vez la camiseta de los Diablos Rojos. Fue un homenaje emotivo para ambos, despidiéndose de todo el estadio y de los millones de fanáticos que lo observaban por televisión. El ingrediente especial fue que el entrenador se alineó a sí mismo y luego ingresó para dar una excelente asistencia en el tercer gol y estuvo cerca de marcar el suyo de tiro libre.
En segundo plano, pero no menos importante, quedaron los debuts de los juveniles a Tom Lawrence y James Wilson. El primero, mediapunta, cumplió durante el tiempo que estuvo en cancha antes de ser reemplazado por su entrenador y compatriota. Una situación especial.
![]() |
Tom Lawrence es reemplazado por Ryan Giggs |
Por su parte, Wilson se llevó todos los flashes de los fotógrafos al marcar dos goles. Se ve en su juego que conoce el área y tiene alma y olfato de goleador. Y lo demostró con dos goles "de goleador". En su primer partido, se lo vio suelto, con confianza y aprovechando las situaciones que el DT y el juego le dieron. Tuvo una actuación destacada antes de ser reemplazado nada menos que por Van Persie.
Algo habrá visto Ryan en los entrenamientos para colocarlos de titulares y no le faltó razón al ver sus actuaciones. La aparición de jóvenes canteranos en el primer equipo es una característica del United. En esta temporada vimos la gran aparición de Adnan Januzaj, la nueva "joya" de Bélgica, que es presente y futuro.
![]() |
James Wilson al momento de marcar el primer gol |
El público diferencia a un juvenil de un fichaje. El primero siempre tiene una oportunidad más, se le tiene más paciencia. No es lo mismo que triunfe alguien que se formó en el club, que un jugador que no lo hizo. Si cometen errores, no son abucheados al instante, sino que reciben una cuota más de confianza.
Todos los entrenadores disfrutan de poner por primera vez a un jugador de la cantera y Giggs no es la excepción.
"El Manchester United siempre les ha dado la oportunidad a los
jóvenes, y
depende de ellos que la aprovechen. Sin duda, lo hicieron esta noche"
Dijo Ryan Giggs terminado el especial partido ante Hull City y restando importancia a su despedida.
Para la próxima temporada, es necesario el fichaje de varios jugadores para reforzar al equipo. Y está bien, no se puede depender de los jóvenes como única carta. Pero ya sabemos que en el momento que se necesiten piernas frescas, en las inferiores hay material interesante para trabajar.
Hay muchos Lawrence y Wilson a los que se puede recurrir y que, seguramente, tendrán más minutos en la pretemporada. Mientras Giggs se retira y unos cuantos jugadores se marchan del club, la mirada está puesta en el futuro, que son estos jóvenes.
Por: Alan S. Jacoby (@patojacoby).
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited