La Premier League vuelve en plan grande, vuelve con el Clásico

La Premier League está de regreso, ¡y de qué manera! Tras un par de semanas de descanso obligado, por el cierre de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, la liga inglesa vuelve a la actividad y lo hace en plan grande con el Clásico entre Liverpool y Manchester United.
Imagen editada para RDU

La octava jornada de la Premier League se hizo esperar, pero fue una espera que valió la pena porque la recompensa es nada más y nada menos que el Clásico del Fútbol Inglés. Una vez más, el Liverpool y el Manchester United se verán las caras y Anfield, será el escenario de una nueva batalla para demostrar quien es el equipo más grande de Inglaterra.

Los Red Devil llegan al duelo con sus 20 títulos de liga y con una cosecha de 19 unidades en la presente temporada, producto de seis victorias y un empate, que lo ubican en la segunda plaza de la tabla general. Por su lado, los de Merseyside, con sus 18 títulos, son séptimos con 12 puntos y tienen un récord de tres victorias, tres empates y una derrota, esta última a manos del City por el escandaloso marcador de 5-0.

El United llega en mejor momento que los dirigidos por Jurgen Klopp; 21 goles anotados y a penas dos recibidos, el equipo de José Mourinho ha encontrado la fórmula de la contundencia y de la solidez defensiva; caso contrario el del Liverpool que ha anotado tan solo un gol más, que los que ha recibido (13-12).
Imagen vía: Getty Images

En lo que sí llegan parejos los dos equipos, es en el tema de las lesiones. Los Red Devils sumaron a Michael Carrick y a Marouane Fellaini a su lista de lesionados; mientras que los de Merseyside no podrán contar con su goleador Sadio Mane ni con Dejan Lovren ni Nathaniel Clyne; pero tanto Romelu Lukaku como Coutinho y Firmino estarán listos para el Clásico.

El Manchester United parte como favorito para el duelo de la octava jornada de la Premier League, José Mourinho dijo que su equipo está listo para visitar Anfield y sumar su séptima victoria de la campaña; la mesa está puesta para que los Red Devils le den una nueva alegría a su afición y vuelvan a demostrar que son serios contendientes en la liga.

Historial: El duelo de este sábado será el partido número 198 entre Liverpool y Manchester United en liga; el historial favorece al United que suma 79 victorias, 54 empates y 64 derrotas contra el rival más odiado.

Partido más reciente: El Clásico inglés se quedó sin dueño en la temporada 2016/17. Los dos partidos terminaron en empate, el más reciente a un tanto por bando en el Teatro de los Sueños. En ese partido, los visitantes se habían adelantado con un gol, vía penal, de Milner, pero a 6' del final, Ibrahimovic emparejó el marcador y sentenció el empate.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited