La Sub-21 venció 1-0 al Liverpool y se clasificó a la final de la BPL.

El equipo sub-21 del Manchester United le volvió a dar una alegría más a la institución; después de una temporada llena de altibajos y de múltiples rotaciones en el cuadro, los muchachos de Warren Joyce vencieron en Anfield a su similar del Liverpool y con la victoria lograron su pase para definir el campeonato ante el Chelsea.
Con el gol de Pereira, el United logró su pase a la final.


Desde el inicio del partido, los chicos del United dominaron las acciones y fueron ellos los que tuvieron las oportunidades más claras. En los minutos iniciales; James Wilson fallo una oportunidad clara al mandar su disparo al poste, después de haber recuperado el balón tras un error de la defensa del Liverpool. Si bien la presión inicial no termino en un gol, el equipo se vio más cómodo con el balón que su rival.

A medida de que el reloj avanzaba, el Liverpool encontró su ritmo y jugaron muy parecido al equipo mayor. Su ataque se redujo a un par de oportunidades, pero ninguna completamente clara.

Pero cuando el primer tiempo empezaba a llegar a su final, el United se enfocó en romper con el empate y con un golazo de Andreas Pereira; el United se fue al frente en el marcador.

Ya en el segundo tiempo; fue el Liverpool el que tomo las riendas del partido, pero el dominio les duro poco ya que Tom Lawrence y Pereira se encargaron de cargar el juego del lado del United.

El chico belga; Pereira tuvo una jugada en la que busco definir como en su gol, pero el portero le achico bien y evito la caída de su marco. También Ben Pearson, tuvo un gran partido y más de un disparo que el portero rival también supo resolver.

Con la inclusión de Ben Amos en el equipo se ganó mucho en la portería, pues tuvo una gran actuación y todas sus atajadas fueron efectivas. Lo único negativo del partido es que al minuto 83, James Wilson salió lesionado.

A pesar de la lesión del capitán; este equipo luce muy sólido, por lo cual se perfila a repetir el campeonato que lograron el año pasado.

Pero el mérito no es solo de los jugadores, Warren Joyce ha sabido manejar de gran manera al equipo de la Academia; pues a pesar de haber utilizado a cuarenta muchachos a lo largo de la temporada, el equipo nunca lucio desordenado.

Y también en lo mental se ha hecho un gran trabajo, pues muy pocos jugadores destacan de gran manera en estadios tan imponentes como Anfield y el día de hoy, todos lucieron.

Esta victoria fue más que merecida para Joyce y su equipo, esperemos que el proceso siga, que se les tenga confianza a estos chicos (que a pesar de jugar para la sub-21, la mayoría tiene entre 18 y 19 años) y muy pronto los podamos ver triunfando en el primer equipo.


FUENTE: MUFC Latest

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited