Van Persie: “Todo se lo debo a van Gaal”. El delantero holandés habla previo a su participación en el Mundial.

El actual técnico de la selección de Holanda, Louis van Gaal, asumirá la dirección técnica del Manchester United después de que termine su participación con la Naranja Mecánica en el Mundial de Brasil.
Robin van Persie destaca la importancia de van Gaal en su carrera.


Van Gaal ha trabajado con van Persie desde que él técnico tomó las riendas de la selección en 2012. El principal objetico del técnico fue la clasificación al Mundial, la cual logró con tras acumular nueve victorias y dos empates en el proceso eliminatorio.

Bajo la dirección de van Gaal en la selección holandesa, Robin van Persie asumió el rol protagónico en el ataque de la Naranja Mecánica; por lo cual está agradecido con van Gaal.

En la entrevista, que el delantero holandés le concedió a la revista Blizzard; habla sobre el momento que atraviesa, sobre lo que ha significado van Gaal en los años más recientes su carrera, el compromiso que tiene con el técnico e incluso hablo sobre su pasado Gunner.

En la primera parte, hablo sobre lo relacionado a la selección holandesa y sus aspiraciones para el Mundial de Brasil, que está cada día más cerca.

“Personalmente pienso que estoy en mi mejor momento. Van Gaal me ha dado toda la confianza que algún día puede imaginar”.
Van Gaal y van Persie en un entramiento.

“Cuando llegó a la selección me colocó como el centro delantero, que es la posición que más me gusta jugar. Y hace poco me nombro capitán de la selección; todo se lo debo a él. Daré lo mejor de mí en Brasil”.

“Yo caminaría sobre fuego por él y mis compañeros harían lo mismo. Tenemos un gran grupo; nuestro técnico tiene muchas elecciones por hacer. En verdad creo que tendremos una buena participación; como lo hicimos en Sudáfrica, pero esta vez esperamos poder ganar la final”.


“En los últimos años, Holanda ha vuelto a ser uno de los candidatos para llevarse el Mundial. Como ya dije tenemos un gran equipo; hay experiencia en jugadores como Sneijder, Robben o como yo mismo, pero también viene una generación de jugadores más jóvenes que tienen un gran talento”.
El tridente de Holanda.


Ya en la parte final de la entrevista, se tocó el tema de su pasado con el Arsenal. Van Persie comentó que fue una decisión difícil de tomar pero que no lamenta haber fichado por el Manchester United.

“Salir del Arsenal fue todo un dilema para mí; le tengo mucho cariño al club, el ambiente en el estadio siempre fue fantástico”.

“Soy un Gunner y siempre voy a ser un Gunner. Una parte de mí se sintió mal, pero soy un “ganador”; me gusta competir y ganar, llegó la parte de mi carrera en la que es necesario ganar títulos”.

“No me fui por cuestiones monetarias, simplemente quise darle un giro a mi carrera y de paso asegurar el futuro de mi familia. Estoy convencido de que dejar al Arsenal y unirme al Manchester United fue la decisión correcta”.

“A mi llegada al United, el recibimiento de la gente fue estupendo, siempre me he sentido feliz en el club. Y en mi primera temporada ganamos la Premier”.
En su primera temporada con el United, RVP se proclamó campeón.


“Fue la primera vez que logre un campeonato, fue un sueño hecho realidad. Disfrute de todo el proceso que nos llevó al campeonato, simplemente fue increíble”.

Después del Mundial, van Gaal y van Persie seguirán trabajando juntos, pero ahora en el Manchester United. En donde tendrán la consigna de mejorar los resultados que dejo David Moyes por su fugaz paso por el club mancuniano, pero sobre todo, el reto principal será devolverle de poco en poco, la personalidad al equipo.


FUENTE: Daily Star.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited