VIDEO: Una noche mágica en Old Trafford, el Teatro de los Sueños.

Este martes un un día único en Old Trafford, un día para recordar. El papel nos decía que tan solo se trataba del partido Manchester United vs Hull City; pero en realidad fue más que eso.

El DT Ryan Giggs, le dio ingreso al gran jugador Ryan Giggs.

Para empezar, se trataba del último partido de la temporada en Old Trafford. En segundo lugar, este sería el último partido que Nemanja Vidic disputara en casa; además Ryan Giggs había dicho que jugaría este partido.
Sir Bobby Charlton le dió un presente a Nemanja Vidic

Lo anterior ya era suficiente para saber que no era un partido más y minutos antes del inicio del encuentro, se dieron a conocer las alineaciones. A todos nos sorprendió ver dos nombres: James Wilson y Tom Lawrence; Ryan Giggs tomó la decisión de debutar a dos canteranos, esto solo le dió más emotividad al partido.

Ya cuando los dos equipos estaban en la cancha; fiel a la filosofía del Manchester United, el equipo le rindió un pequeño homenaje a Vidic; quien nos dio los mejores ocho años de su carrera y dejo un legado de cinco títulos de Liga Premier, dos Copas de la Liga, cinco Community Shield, una "Orejona" y un título del Mundial de Clubes; además gano en dos ocasiones el Premio al Mejor Jugador de la Temporada.

De lleno en el partido; casi todo fue como se tenía previsto, el United domino y el Hull City estaba replegado en su área para evitar que le anotaran.

Al minuto 22, Phil Jones salio lesionado del encuentro, tras haberse lastimado su hombro en una caída después de una jugada al ataque. Giggs no quiso arriesgar y decidió que lo mejor era sacar al joven defensa inglés y darle entrada al Capitán Nemanja Vidic. Obviamente Old Trafford y todos los fans del United se rindieron ante el serbio y no se cansaron de aplaudirle, cantarle y agradecerle.

Siguiendo con el trámite del partido; llego un momento en el que el juego estaba trabado y fue cuando apareció James Wilson; el capitán del equipo sub-20 del Manchester United, quien también jugo para la sub-18 y la sub-19. En total sumaba veinte apariciones con los equipos de la Academia y su cuota goleadora era de 22 goles. Y cuando el equipo más lo necesitaba, Wilson decidió hacer historia anotando el primer gol del partido al minuto 30; en una sola temporada, James anoto con todos los equipos del Manchester United. Y también se convirtió en el CUARTO jugador más joven en anotar en la Premier League, con 18 años, cinco meses y cinco días; solo detrás de Federico Macheda, Wayne Rooney y Rafael (del Arsenal).

Con el 1-0 nos fuimos al descanso; cuando se reanudo el partido, la presión del United siguió y tras una gran jugada que Marouane Fellaini no pudo definir, llego el rebote y de nueva cuenta apareció James Wilson para mandar el balón al fondo de la red.

James Wilson celebró su primer gol con Vidic.

Después el equipo se desbalanceo; el Hull City se fue al ataque y al minuto 63 llegó el gol del descuento. Pero Ryan Giggs tenía un as bajo la manga, después de darle ingreso a Robin van Perise y dejar que la tribuna ovasionara a James Wilson; el as era el mismo, después de ese cambio, se puso a calentar y minutos más tarde ingreso a la cancha para jugar. Para volver a ver que el técnico del Manchester United ingresará a jugar, tuvimos que esperar 82 años.

De nueva cuenta se vivió un momento emotivo, una de las máximas leyendas del club ingresaba al que podría ser su último partido en Old Trafford y la tribuna no paro de alentarlo.

Regresando a las acciones del partido; hubo una jugada en la que pareció que era penal, pero que el arbitro no marco. Más tarde Ryan Giggs recupero un balón atrás de nuestra media cancha, habilito por izquierda, emprendió la carrera  y termino con un gran desborde; demostrándonos que la edad solo es un número.

Minutos más tarde llego la jugada del tercer gol, Ryan Giggs le filtro un gran pase a Robin van Persie, que en principio el portero del Hull atajo, pero dió rebote y el delantero holandés no perdono y sello la victoria de nuestros Red Devils 3-1 ante el Hull City.



Pero las emociones siguieron después del pitazo final; Ryan Giggs concentro a sus compañeros en la cancha y tomo el micrófono para dirigirse a la afición del equipo, con lágrimas en los ojos, esto fue lo que nos dijo Mister Eleven.


Después, fue el turno de Nemanja Vidic, quien emocionado le agradeció a la afición por el apoyo y nos dijo que el Manchester United siempre estará en su corazón.


Para cerrar una noche mágica, Ryan Giggs y el equipo le dieron la "vuelta olímpica" a Old Trafford. Una imagen que quedara en el corazón de los aficionados por mucho tiempo.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited