Wilson y Lawrence no son los únicos, conoce a los demás prospectos del Manchester United.

Este martes, Ryan Giggs decidió debutar a dos atacantes del equipo sub-21 del Manchester United, los elegidos fueron Tom Lawrence y James Wilson.

Tom de veinte años tuvo una buena actuación; aunque generalmente juega más por el centro de la cancha, en esta ocasión Ryan Giggs decidió probarlo por la banda izquierda. Pero aún asi el joven delantero saco un disparo de media distancia que paso muy cerca del travesaño y múltiples desbordes por la banda en los 70 minutos que jugó en Old Trafford.

Por su parte, James Wilson de 18 años tuvo un debut de ensueño al anotar el un doblete en su primera aparición con el primer equipo. Como pudimos constatar en los minutos que tuvo de acción, Wilson se desenvuelve muy bien en el centro del área de ataque, tiene un buen remate desde las afueras del área y un gran instinto goleador.

Pero estos dos jóvenes no son los únicos con un gran futuro, pues las generaciones más recientes del United están llenas de jóvenes talentos.

Entre los más destacados podemos encontrar a Andreas Pereira, Sam Byrne, Saidy Janko, Charni Ekangamene y Guillermo Varela. Además de ser grandes jugadores, estos chicos tienen en común que han realizado su carrera internacional son las inferiores de sus selecciones nacionales; lo cual les aporta más experiencia y respalda su potencial.

Andreas Pereira es un mediocampista de corte ofensivo. Fue adquirido en el 2012 y llegó proveniente del PSV Eindhoven. Ha participado con las inferiores de la selección de Bélgica pero aún tiene oportunidad de representar a Brasil.
Andreas Pereira se presenta como una posibilidad para renovar el mediocampo.


En esta temporada bajo el mando de Warren Joyce; Pereira de 18 años ha sabido  explotar su potencial al ataque, tal como lo demostró al marcar el gol que clasifico al equipo a la final de la EPL sub-21.

Sam Byrne, también de 18 años, es un centro delantero que ha pasado por todas las selecciones juveniles de Irlanda u que es el actual capitán de la sub-19. En esta temporada estuvo a préstamo con el Carlisle United en donde adquirió la experiencia para poder dar el salto al equipo sub-21; lo que le permitió también jugar la Champions League juvenil.
Sam Byrne podría ser la próxima gran estrella de Irlanda.


Por su parte, Saidy Janko se unió al United en el verano pasado, siendo al igual que Fellaini una compre de último minuto. Janko llegó procedente del Zúrich; es suizo de nacimiento y ha sido convocado por la selección de dicho país, pero por ascendencia familiar tiene la opción de representar a Gambia.

Lo que le atrajo a Joyce fue su versatilidad, pues mientras sea por la banda derecha puede jugar tanto como defensa, mediocampista o como volante ofensivo. Tras un gran debut en la Champions, Janko se ganó el reconocimiento de Paul Scholes, quien lo dirigió por un tiempo.
Una de las mayores cualidades de Janko es su fortaleza física.


Charni Ekangamene (20 años) salto a la escena en el pasado diciembre, cuando David Moyes lo llamo para hacer el viaje con el primer equipo para un encuentro de la Capital One Cup, pero desafortunadamente Charni no entro en la convocatoria final a pesar de que en aquellas fechas el United estaba urgido de un mediocampista.

Ekangamene se unió al United en 2010 proveniente del Royal Antwerp y eligió a los Red Devils por encima del Arsenal, Chelsea y Ajax. En esta temporada, el mediocampista belga salio a préstamo con el Carlisle United, pero Joyce lo llamo de vuelta para el cierre de esta temporada. En total ha disputado 22 partidos y generalmente ha sido titular, volviéndose asi un pilar del mediocampo de la sub-21.

Con su dinamismo, Charni ya probo lo que es entrenar y viajar con el primer equipo.


Y finalmente tenemos al defensa uruguayo Guillermo Varela, que se unió al equipo en el verano pasado y desde entonces ha trabajado bajo las órdenes de Joyce. Procedente del Peñarol, el defensa de 21 años disputo el Mundial sub-20 en Turquía en donde llegó hasta la final.

Varela esta llamado para seguir con la tradición de defensas charruas.
Al igual que sus compañeros, Varela tiene la posibilidad de jugar varias posiciones, pues se puede desempeñar tanto en la central como en la lateral derecha; por lo cual muchos piensan que él puede ser el relevo de Rafael da Silva.

Ellos son tan solo cinco de los jugadores que tienen un gran futuro. A esta lista tendríamos que agregar a los jóvenes que no están con las reservas del United.

Ya vimos que talento hay, lo que falta saber es si tendrán una oportunidad; no inmediata y claro, no se pide que lleguen al primer equipo y sean titulares, pero es esencial que el próximo técnico siga su proceso. Pues al fin y al cabo, la filosofía del United nos dice que siempre es bueno confiar en la cantera.


FUENTE: Football Transfer Tavern & Manchester United

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited