VIDEO: Ajustada victoria de Bélgica

Bélgica no la tuvo nada fácil para superar a Argelia en su debut en el Mundial. Le costó más de la cuenta un partido que en la previa parecía accesible. Comenzó sin ideas, le costaba horrores llegar al arco rival y no generaba peligro.

Gran partido de Fellaini que anotó un gol

Como se preveía, tuvo la posesión casi todo el primer tiempo pero no la supo aprovechar. Argelia se agrupaba en el fondo, achicaba los espacios y no dejaba lugar para que Hazard, De Bruyne y Chadli pudieran crear juego y asistir a Lukaku. Antes de comenzar el partido, se sabía que lo más probable era que se dé un encuentro así. Con Argelia esperando y saliendo de contra. El encuentro era lento, monótono. En fin, aburrido.

“El juego tal vez ha sido demasiado lento en el primer periodo. Éramos incapaces de encontrar soluciones frente a un equipo que se negaba a jugar" explicó Marc Wilmots, entrenador de la selección belga. Los argelinos tampoco tuvieron mucho ingenio para atacar. Los contraataques eran imprecisos. Cada intento terminaba en la nada. Hasta que luego en una corrida por izquierda, llegó el cambio de frente a la derecha para Feghouli que le ganó la posición a Vertonghen, y éste lo tomó del brazo. El juez mexicano no dudó, y sancionó la pena máxima a los 24 minutos de juego. El propio Feghouli se hizo cargo y puso el 1 a 0.
Luego del gol, todo continuó igual. Los belgas con el balón, y sin capacidad para lograr inquietar al arquero M'Bolhi. El segundo tiempo arrancó parecido, con Bélgica un poco más decidido a arriesgar, sabiendo que tenía que salir a buscar el resultado. Pero el equipo de Marc Wilmots seguía chocando contra una pared.

Marouane Fellaini sale a festejar su gol ante Argelia
El momento de quiebre del partido fue el ingreso del jugador del Manchester United, Marouane Fellaini a los 65 minutos. Fue a jugar de delantero centro, posición que ya ha ocupado. Tardó sólo cinco minutos en cancha para golpear el balón con su enorme cabellera después de un centro de De Bruyne, y poner el empate. Con travesaño incluido. Un golazo de cabeza. Y fue una inyección anímica importante. Bélgica comenzó a crecer a partir de ese momento.

A los 78 llegó el gol de Mertens, después de un gran contraataque comandado por Hazard. El delantero del Napoli definió con un potente remate al primer poste y ponía a su equipo 2-1 arriba. Otra remontada más en el Mundial.

Mientras que Adnan Januzaj fue suplente y no ingresó, Fellaini tuvo una actuación destacada, clave en la victoria de su equipo. Porque además del gol del empate, tuvo otra chance para convertir y también aportó en la marca en el mediocampo y sumar hombres para defender cuando se lo necesitó. Fue completa la tarea del ex futbolista del Everton en los 25 minutos que estuvo en cancha.


Belgium vs Algeria 2 -1 All Goals Highlights...

Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited