Conoce a Marcos Rojo, el nuevo fichaje del United

Marcos Faustino Rojo es nuevo jugador del Manchester United luego de que el club pagara 20 millones de euros por su pase más el préstamo de Luis Nani al Sporting de Lisboa. El argentino es el cuarto futbolista de ese país en vestir la camiseta de los Diablos Rojos, lista integrada además por Juan Sebastián Verón, Gabriel Heinze y Carlos Tevez.
El grito de gol de Marcos ante Nigeria. Convirtió con la rodilla
El subcampeón mundial con Argentina fue uno de los más destacados de su Selección, con gol de rodilla a Nigeria incluido, y sin dudas, logró que los grandes de Europa fijaran sus ojos sobre él. Su carrera ha ido evolucionando desde su debut en la Primera de Estudiantes de La Plata y llega al United para seguir creciendo y llegar a su máximo nivel. Porque a sus 24 años, está en una etapa de seguir progresando.

Inició su carrera profesional en 2008, de la mano de Alejandro Sabella en Estudiantes donde integró el plantel que ganó la Copa Libertadores al año siguiente. También jugó contra el Barcelona de Guardiola en la final del Mundial de Clubes en Abu Dhabi el mismo año, cuando el equipo “Pincha” estuvo a punto de derrotar a los catalanes. Si bien en sus inicios siempre fue marcador central, se ganó el puesto en el carril izquierdo y fue parte importante del plantel que conquistó el Torneo Apertura 2010, aportó dos goles, uno de ellos muy recordado contra Boca Juniors en un potente remate de afuera del área que entró en el ángulo.

En diciembre, fue transferido al Spartak de Moscú en 2 millones de euros pero le costó adaptarse a la vida en Rusia. No tuvo la mejor de las experiencias. Sin embargo, sus actuaciones y la falta de recambio en su posición lo llevaron a ser titular en la Selección Argentina de Sergio Batista. En 2012, fue transferido al Sporting de Lisboa donde encontró su mejor fútbol. Jugando de defensor central completó más de 50 partidos en dos temporadas, a la vez que se consolidaba en su Selección.
En su debut en el Mundial, despejó del área ¡de rabona! ante Bosnia en pleno Maracaná
En Argentina, fue muy cuestionado (excesivamente) y todo le costó. Él mismo reconoció que la prensa lo castigaba, pero logró silenciar las críticas con esfuerzo y sacrificio. Sabella le dio respaldo que necesitaba y se volvió un jugador confiable en el lateral izquierdo. Sólido en la marca y criterioso a la hora de pasar al ataque, Rojo hizo una gran Copa del Mundo, demostró que puede competir al máximo nivel y eso elevó su cotización.

El jugador forzó su salida del club portugués para llegar a la Premier League. “Es un sueño jugar en el Manchester United” fueron las palabras del defensor en una radio argentina, y además expresó su deseo de ser dirigido por Louis van Gaal a quien enfrentó en las semifinales del Mundial de Brasil. Además, contó que se comunicó con Verón (compañeros en Estudiantes) y la Brujita le habló sobre su experiencia en el club para que sepa con qué se encontrará. Tiene ganas de vestir la camiseta roja y eso es importante.
van Persie vs. Rojo en la semifinal de Brasil 2014
Probablemente, Rojo llega al Manchester United para jugar de defensor central, ante la necesidad de reforzar la zona y sabiendo que es su posición natural. Es alto, con buena presencia física, veloz y también tiene una buena pegada y llegada al gol. Siempre está atento y es difícil de superar en el mano a mano. Si bien también puede jugar de lateral y carrilero por izquierda, para esa función se fichó a Luke Shaw, y por eso es factible imaginar a Marcos en la zaga.

¿Es lo que necesitaba el equipo? No hacía falta una derrota ante Swansea para saber que hacen falta refuerzos, pero tampoco las incorporaciones son la solución a todos los problemas. Rojo no es un defensor de clase mundial, ya consolidado, pero es una apuesta que puede salir muy bien. Es mejor tenerlo en el plantel que no tenerlo. Bienvenido Marcos Rojo, le deseamos lo mejor.


Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited