Excelsa ofensiva en la victoria del Manchester United

A primeras horas de la mañana de este domingo el Manchester United impuso la localía y venció dos goles por uno al Everton de Roberto Martínez. Ángel Di María y Radamel Falcao García fueron las anotaciónes sudamericanas, transitoriamente empató Naismith, y así el combinado de Louis van Gaal llega a su segunda victoria consecutiva en Old Trafford.

Manchester United festejo
El Manchester United habló español hoy con los goles de Falcao y Di María
(Fuente: Getty Images).
El United llega a 11 puntos con un récord de tres victorias; todas conseguidas en Old Trafford, dos empates y dos derrotas; es cuarto en la tabla y está a cinco puntos del Chelsea que es líder y que con una victoria hoy ante el Arsenal llegaría a 19, y por lo tanto la distancia sería de ocho puntos al cabo de siete fechas.

El DT del Manchester United alineaba con Juan Mata en la posición de '10', supliendo al suspendido Wayne Rooney, quien paga su primer partido y Antonio Valencia arrancaba por la banda derecha, cubriendo el vacío del lesionado Ander Herrera. Por el medio del campo partía como titular el holandés Daley Blind. Del resto, en cancha estaba el mismo cuadro títular que enfrentó al West Ham hace una semana. Contaba van Gaal con seis canteranos en la convocatoria. Uno era titular, Paddy McNair.

Durante los primeros minutos de partido el balón no se lograba establecer para ninguno de los bandos, solamente se encontraba en la media cancha, siendo disputado por los dos rivales en cuestión. Ángel Di María, excelso siempre, dio un lujo al compromiso cuando al minuto 19' cedió de "taquito" un balón a Falcao en el borde del área, que el "Tigre" de Santa Marta no dudo en rematar pero que salio desviado hacía el lado derecho del arquero. Previamente, Di María había sido participe de varias jugadas en que el Manchester logró encimarse al área de Tim Howard.

Ángel Di María celebró su tercer gol en Premier League (Fuente: i.iguim.co.uk).
Al minuto 27' se desbloqueaba el compromiso cuando Juan Mata tras un centro encontró espacio en el lindero del área para asistir el balón a Di María, quien definió de pierna derecha; la menos hábil, colocando su remate al poste izquierdo del guardameta,  inalcanzable para Tim Howard, que veía como caía su meta y se decretaba el 1-0 para el United. Luego, casi al final del primer tiempo Luke Shaw se quedó en la marca y provocó un penal ante Hibbert, que posteriormente David De Gea le adivinaba a Leighton Baines, que había optado por definir al palo derecho de De Gea, pero que el español rechazo de manera muy satisfactoria para mandar el encuentro 1-0 para el descanso.

original (790×546)
De Gea adivinó a donde iba a definir Leighton Baines.
Crucial para la victoria del United el día de hoy (Fuente: premierleague.com).
Entraba en acto el segundo tiempo, y el Manchester seguía con el dominio de la esférica y del partido. Hasta que en el minuto 55' Leighton Baines remendó su error y puso un centro directo a la cabeza de Steven Naismith, ganándole la espalda a dos defensores y poniendo la paridad, de manera transitoria en el marcador.

En Old Trafford se escuchó el rugido del "Tigre" y así Falcao anotó su
primer gol con el United y el tercero de la temporada (Fuente: static.guim.co.uk).
Habían transcurrido 60' minutos de partido, y Radamel Falcao había tenido sendas ocasiones, naturalmente falladas; quizás por la inactividad durante la lesión sufrida en enero pasado, aunando a ello, la recuperación que afrontó para superar la misma. Sería al minuto 62' de partido cuando se escucho el rugido del tigre en Old Trafford, Ángel Di María, nuevamente artífice de un gol del Manchester United controló en espacio abierto tras un pase de Antonio Valencia. El argentino le pegó de pierna zurda y su destino fue Radamel Falcao, que la empujó al arco de pierna derecha para descolocar a Tim Howard y poner el 2-1 del Manchester United en el electrónico.

Al minuto 64' ingresaba Bryan Oviedo por el lesionado Steven Pienaar; Oviedo recordado en Old Trafford por anotar el gol de la victoria del Everton en la última incursión del conjunto de Goodison Park a Old Trafford. Después del ingreso de Oviedo le cambio la cara al Everton, se disponía a estar más en modo de ataque, prefiriendo siempre la opción que le daba el costarricense por banda derecha.

En los minutos finales del partido los "Toffees" se aproximaban con bastante peligro al área del United, incluso llegando a inquietar a De Gea. Una falta cometida por James Wilson (ingresado por Falcao minutos antes) en el borde del área permitió un tiro libre del conjunto azul de Merseyside, y que De Gea detuvo en dos tiempos, minutos antes le había también detenido un remate a Leon Osman, así que De Gea se erigía como la figura de un partido que terminó con un cabezazo desviado de Romelu Lukaku, decretando finalmente la victoria de un Manchester United que mejora un poco más que la semana pasada y que llega a 11 puntos.

Checa los mejores momentos del partido VIDEO: El "Tigre" ruge por primera vez en Old Trafford

Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited