El Tigre y el Diablo, nacidos para estar juntos

Manchester, 6 de noviembre de 1986. El Manchester United anuncia a Alex Ferguson, de 44 años y proveniente del Aberdeen, como su nuevo manager. Conocido por su temperamento fuerte, se enfrenta a la difícil tarea de encausar a un equipo golpeado por los flojos resultados futbolísticos y el mal comportamiento de sus jugadores dentro y fuera de la cancha.

Colombia, con buen manejo de balón, mucha calidad individual y aún más amor por la camiseta, está surgiendo una de las mejores generaciones en la historia del fútbol colombiano. Lejos de las canchas, en Santa Marta, el pequeño Radamel, de tan solo 9 meses empieza su camino, desde ya ligado al fútbol.

Barcelona, 26 de mayo de 1999. En el imponente Camp Nou, el equipo dirigido por Sir Alex Ferguson, que lo había ganado todo en Inglaterra, quería trasladar su éxito al panorama europeo. La víctima, el Bayern, que estuvo ganando durante casi todo el partido, pero de manera épica y al mejor estilo del United, los Red Devils lo dieron vuelva sobre la hora. La primera orejona de Sir Alex.

Colombia, 28 de agosto de 1999. Tan solo un par de meses después del triunfo de los Red Devils y en un estadio mucho más modesto que el Camp Nou, Falcao García con 13 años y 112 días se convertía en el jugador más joven en debutar en el fútbol profesional colombiano.

Moscú, 21 de mayo de 2008. Después de reconstruir el equipo y con figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Rooney y Tevez, el Manchester United de Sir Alex Ferguson conseguía su segunda orejona, la tercera en la historia del Club, en una final 100% inglesa en la que los Red Devils vencieron al Chelsea.

Buenos Aires, Argentina. Ese mismo año y después de haber superado una lesión que lo tuvo mucho tiempo por fuera de las canchas, el River Plate de Diego Simeone se coronaría campeón del fútbol argentino, de la mano de Falcao, que pudo haber emigrado al continente europeo pero termino quedándose en el equipo millonario.

Mánchester, 1 de septiembre de 2014. El planeta fútbol se detiene, es el Deadline Day y el Manchester United aprovecha para dar un golpe de autoridad. Luego de superar una fuerte lesión que lo dejó por fuera del Mundial, Radamel Falcao García se convierte en el nuevo refuerzo de los Red Devils.

El Tigre colombiano ya rugió en Old Trafford, dos asistencias y un gol, cuatro partidos disputados, tres de ellos como titular. Inicialmente la estadía del colombiano será por una temporada, pero se espera que a punta de goles y buenas actuaciones Falcao termine convenciendo al manager Louis van Gaal de hacer efectiva la opción de compra, al fin y al cabo el Tigre y el Diablo Rojo nacieron para estar juntos.




Share/Bookmark

About Jonathan Muñoz

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited