Pamela Rodriguez | RDU.- Este sábado el Manchester United firmó su primera victoria como visitante de la temporada y lo hizo en el Emirates Stadium ante el Arsenal, en lo que fue uno de los mejores partidos de la jornada doce de la Premier League.
![]() |
Foto: Daily Mail. |
Para encarar el partido, Van Gaal mandó a David De Gea; a McNair, Smalling, Blackett y Shaw en defensa; más adelantados Valencia, Carrick y Fellaini; mientras que en ataque estuvieron de arranque Di María, Van Persie y Rooney.
En los primeros minutos del partido, el United fue al ataque pero esa iniciativa no duró mucho y en cambio vimos un primer tiempo acaparado por el Arsenal.
Wilshere, Sánchez y Welbeck pusieron en aprietos a la inédita defensa del United; ganaron los primeros duelos ante Blackett y Shaw, pero David De Gea siempre estuvo firme en la portería.
Los problemas en la defensa del United se agravaron con la lesión de Luck Shaw, quien recibió un golpe accidental por parte de un jugador del Arsenal y sumado a las molestias que traía desde el partido con Inglaterra; Van Gaal no tuvo más opción que sacarlo y darle ingreso a Ashley Young.
![]() |
Foto: Manchester United. |
De los más destacado del primer tiempo fue un duelo individual entre Wilshere y De Gea, el delantero inglés tomó un balón en diagolan con una defensa mal parada, pero David aguantó y le cerró los espacios a Wilshere quien terminó con un remate al cuerpo del portero español.
Wilshere siguió siendo protagonista, pero esta vez fue por un encuentro con el cumpleañero, Marouane Fellaini. La jugada fue en el área chica del United, el arbitro marcó una falta del inglés sobre el belga pero el delantero terminó reclamando y encarando a Fellaini, pero por error arbitral el inglés se salvó de al menos la tarjeta amarilla.
Para el United lo más destacado en ataque estuvo a cargo de Di María, quien una vez más se impuso en velocidad, terminando con un remate que se fue apenas desviado.
En el cierre del primer tiempo, Welbeck sorprendió con un remate de taquito, tras una jugada a balón parado. Sin embargo, su remate se fue desviado.
En la parte complementaria, el Arsenal siguió con la iniciativa y en los primeros minutos Welbeck volvió a tocar la puerta del español, pero David le dijo que no.
Minutos después el United respondió con una jugada por la banda izquierda. Young mandó un pase largo que Fellaini no pudo conectar, pero para buena fortuna de los Red Devils, el rebote le cayó a Toño Valencia, quien observó el panorama y sacó el remata, y de nueva cuenta la fortuna le sonrió a los hombres de Van Gaal, pues Gibbs desvió el remate de Valencia, que fue a dar al fondo de la portería de Szczesny para decretar el 1-0.
![]() |
Foto: Manchester United |
Después del gol, el Arsenal trató de responder con remates de Welbeck y Sánchez pero ninguno encontró la manera de vencer a quien hoy por hoy es el mejor jugador de los Red Devils.
A los pocos minutos el Arsenal tuvo que hacer dos cambios obligados, Szczesny y Wilshere salieron por lesión y en su lugar entraron Martínez y Cazorla.
Rumbo al minuto 70, el partido fue más dinámico pues el United trató de hacer daño a velocidad y el Arsenal siguió atacando con un poco más de orden. Cinco minutos más tarde, Van Gaal le dio ingreso a James Wilson, quien de nueva cuenta entró por Robin Van Persie.
En la parte final, el Arsenal tuvo sus opciones, pero ningún remate de Sánchez y compañía fue problema para David De Gea.
El United terminó con mucha gente en el fondo, no tan organizados pero todos con el mismo objetivo, cerrar los espacios. Sin embargo, quedaron sueltos Di María y Wayne Rooney. Fue esta pareja la que sentenció el partido.
En un contraataque, Fellaini vio en posición clara al argentino, quien con campo abierto vio como Rooney se desmarcaba.
Tan solo fueron necesarios un pase marca Di María y un remate marca Wayne Rooney para firmar la victoria del Manchester United.
Este gol no solo sentenció la victoria, también confirmó al Arsenal como cliente del capitán inglés, pues este tanto fue el gol número once de Rooney ante los Gunners.
![]() |
Foto: Manchester United |
Al minuto 88 Ashley Young le cedió su lugar a Darren Fletcher, quien entró ara controlar el balón y ayudar al bloque defensivo.
Cuando el reloj marcó los 90 minutos, salió el cuarto arbitro para anunciar los ocho minutos de tiempo agregado, en gran parte consecuencia de las lesiones de los jugadores del Arsenal.
En el tiempo suplementario, Di María tuvo la oportunidad de firmar su cuarto gol de la temporada en una jugada de contraataque en la que literal era él contra el mundo; pero al definir optó por bombear el balón y su remate se fue por un lado.
La respuesta del Arsenal no se hizo esperar, en la siguiente jugada McNair perdió la marca de Giroud quien con un remate potente venció a De Gea.
Después del descuento, el United protegió el balón en ambas áreas. Carrick, Fellaini, Wilson, Di María y Rooney despejaron y consumieron los últimos minutos para así firmar una victoria valiosísima para el Manchester United.
Un triunfo con sabor a sudor y a esfuerzo. El United demostró que a pesar de las lesiones y las dudas, es un equipo bien dirigido, que se sabe agrupar en el fondo, que nunca deja de ser peligroso y que puede sacar a flote partidos importantes, pues cuenta con jugadores tan determinantes como David De Gea y Wayne Rooney; atrás no se quedan Fellaini y Di María.
Con los tres puntos, el United firmó su primera victoria como visitante y su pase al Top 4 de la Premier League.
Sobre el autor:
Pamela Rodriguez. Periodista en formación. Mexicana y Red Devil.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited