OPINIÓN: Se me borra la sonrisa.

Alejandro Cortés | RDU.- Creo que es muy temprano para mencionar la palabra fracaso, pero quién iba a pensar que el mismo equipo que hizo la mayor inversión en toda su historia es precisamente el mismo equipo que registra su peor inicio en la misma campaña.

Y también los que hace unos meses pedíamos la cabeza de David Moyes, vemos ahora que nuestro “elegido” registra peores números que él. No pasaban un peor arranque desde 1986, cuando el entrenador era Ron Atkinson. El equipo apenas registra 13 puntos en 10 jornadas, colocándose en décimo lugar sin aspiraciones de ninguna competencia europea.

Y sí, la sonrisa cada vez se me borra más y la preocupación aumenta con la pésima defensa que tenemos. La verdad, lo de Chris Smalling este fin de semana arrojó un análisis poco positivo. Dejar a tu equipo con uno menos en plena lucha por salir del hoyo en el que se encuentra, es algo que simplemente no debería ocurrir.

Foto: The Independent
Si fuera pesimista ya estaría pidiendo la cabeza de Louis Van Gaal, pues tendría muchas razones sólo con ver los números de la temporada pasada con David Moyes; estos eran ligeramente mejores que la campaña actual y sin haber hecho semejante inversión de 195 millones de dólares.

Pero una persona sensata que ve todos los partidos del equipo diría que no estamos tan mal, y sí yo pienso eso. Por lo menos está regresando la actitud y las ganas de ganarse un puesto por jugar en el equipo, que eso no pasaba la temporada anterior, y ¿qué culpa tiene Van Gaal de todas las lesiones? Terminar jugando con Michael Carrick de central y Wayne Rooney de contención en el derbi de la ciudad y tan sólo recibir un gol, podría decirse que es un logro.
 
Foto: Todo Manchester

Queremos resultados, y si el equipo sigue con estos números sería el mayor fracaso de la historia; sabemos que no es momento para desesperarnos, y si algo nos caracteriza a los aficionados del United, es la paciencia, aunque llevamos más de un año con resultados mediocres. Hay que ser realistas, abrir los ojos y saber que ya no está Sir Alex Ferguson; ya no tenemos ese “Great team spirit” que caracterizaba cada entrenamiento del escocés.

Esperemos que pronto vuelva la sonrisa.





Sobre el autor :

Alejandro Cortés | Cocinero amateur, Manchester United, México.


Share/Bookmark

About Alejandro Cortés

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited