El United va por la diablura ante los Santos

Pamela Rodriguez | RDU.- Gracias a sus cuatro victorias consecutivas, el Manchester United se puso a un punto del Southampton y, con el duelo directo, los Red Devils podrían terminar la jornada 15 como terceros.
Vía: Hamro Football.

Sin embargo, la misión no será sencilla, ya que el Southampton ha hecho pesar el St Mary´s Stadium.

Como local en la presente temporada, el equipo de Ronald Koeman solo ha perdido una vez y fue ante el City; en ese mismo partido permitieron tres de los cuatro goles que han concedido en total. Aunque es justo decir que además del City, no han recibido rivales de peso.

Por su parte, el United estará buscando apenas su segunda victoria como visitante. Y para hacerlo tendrá que volver a imponerse en el mediocampo, zona en la que en las últimas semanas Mata, Carrick, Fellaini y Herrera han estado intratables.

Ese trabajo se ha visto reflejado tanto en la creación de juego como en el control del mismo; da gusto ver que bajo la dirección de Van Gaal, el United es el segundo mejor equipo en tiempo de posesión y pases completados.

Así mismo será vital que la defensa permanezca intacta, pues parece que Smalling y Rojo se están acoplando de buena manera con Valencia y Young.

La parte de arriba se podría definir de último momento, pues dado a que el partido se jugará en lunes, esto le dará más tiempo a Di María y a Rooney para recuperarse y ponerse en ritmo. Si estos dos jugadores llegan, todo el esquema cambiaría.

Otro jugador que también podría regresar es Jonny Evans, quien el lunes pasado completó 90 minutos con el equipo de la Academia.

En cuanto al Southampton, el equipo enfrentaría la baja de su mediocampista Morgan Schneiderlin así como las de Duan Tadic, Toby Alderweireld y Jack Cork.

En cuanto a la rivalidad entre el bien y el mal, los Red Devils y los Santos; el historial le favorece al United, equipo que tiene 59 victorias, 30 empates y 25 derrotas ante el Southampton. El dominio del equipo de Manchester es tal, que la última victoria de los Santos sobre el United en St Mary's se remonta al 2003.

En la temporada pasada, los dos partidos terminaron en empates a un gol. Para el United marcaron Robin van Persie y Juan Mata. El primer duelo fue en octubre y el otro cerró la temporada para ambos equipos. Sin embargo, los dos conjuntos viven otra realidad en esta oportunidad.

Además de la búsqueda del tercer puesto en la clasificación general de la Premier; el United saldrá con la misión de lograr la victoria para sumar más en confianza, ya que el próximo compromiso del equipo es el clásico ante el Liverpool.





Sobre el autor:

Pamela Rodriguez. Periodista en formación. Mexicana y Red Devil.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited