Europa continental, con sus típicos diseños arquitectónicos, fue la casa de Manchester United durante muchos años, cuando los pasaportes siempre estaban al alcance de la mano de los hinchas y las noches permanecían plagadas de una fiebre futbolística incurable. Y hoy, tras una larga espera, Brujas (Bélgica) volvió a recibir a los Red Devils para ser partícipe de un hecho trascendental: el regreso a la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Los dirigidos por Louis van Gaal golearon a Club Brugge por 4 a 0 en el Jan Breydelstadion y lograron cumplir con el primer objetivo de la temporada. En un partido calmo y sin sobresaltos, demostraron ser más que el rival y tener todo lo que hace falta para volver a Europa.
Durante la primera parte del encuentro, reinó la parsimonia: Manchester United se encargó de distribuir la pelota por cada rincón del campo de juego mientras que Club Brugge, prácticamente falto ideas, intentó sin éxito achicar la diferencia en el marcador global. Pero a los 20 minutos del primer tiempo, comenzó la fiesta: Wayne Rooney, tras una sequía que parecía interminable, se reencontró con el gol y anotó un hat-trick inolvidable. Y Ander Herrera, ansioso por ganarse su lugar en el once ideal de van Gaal, aprovechó el excelente momento del equipo para convertir el 4 a 0 y sellar una victoria épica.
Tras haber conseguido la clasificación, Manchester United deberá aguardar al sorteo del día de mañana para conocer quiénes serán sus adversarios en la fase de grupos de la UEFA Champions League.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited