Un vistazo a la amistad que une a Park y Evra

Esta historia es de algunos ayeres, pero vale la pena volver a contarla porque habla de la amistad que une a Patrice Evra y a Ji Sung Park, dos grandes jugadores que vistieron la camiseta del Manchester United y que hicieron historia con el club. 

Es por ello que les compartimos la traducción de un artículo que fue publicado en la página del United en 2009 y que ahora vuelve a la superficie. 
Imagen vía: Sport Bible

El defensor del Manchester United, Patrice Evra y Ji Sung Park son mejores amigos. Tanto dentro como fuera de la cancha, son amigos al punto de que Evra visita con frecuencia la casa de Park. Más que amigos, se podría decir que son hermanos y prueba de ello es que Evra también le dice Papá a Park Sung Jong. 

Viviendo en Inglaterra, los dos jugadores se han apoyado mutuamente y juntos han superado las dificultades que se les han presentado como jugadores del United. 

Es el padre de Ji, Park Sung Jong, quien cuenta la historia de la amistad que surgió entre su hijo y el jugador francés. 

Cuando el United juega de visita, nuestra casa se convierte en el punto de reunión ya que el estacionamiento en el aeropuerto es muy caro, por eso varios jugadores vienen a nuestra casa para pedir un aventón al aeropuerto. 

Pat, Carlitos, van der Sar y Berbatov son los jugadores que vienen más seguido. Yo me pongo muy nervioso cuando los llevo al aeropuerto porque en el auto llevo a un equipo de superestrellas que combinados valen 40 millones. 

Por eso siempre trato de mantenerme alerta cuando manejar y trato de alejar el pensamiento de que puedo chocar. Para mi buena suerte, a mi lado siempre va Evra diciendo bromas que desaparecen mis preocupaciones. 

Cuando ganamos la Premier League, Evra fue el primero en venir a abrazarnos, se tomó una foto conmigo y con mi esposa. Él siempre me dice Papá porque somo así de unidos, somos familia. 
Imagen vía: The Sun

Evra juega para la selección de Francia, aunque en realidad él es de Senegal. Creció en las calles de Les Ulis, una zona en la que hay muchos mafiosos. El futbol evitó que Evra siguiera ese camino y creo que Theirry Henrry también es de esa región. 

Evra y Park son de la misma edad. Evra es más sociable que Ji, pero los dos son igual de introspectivos. 

Así como Ruud van Nistelrooy, ya hace algunos años, y Van der Sar, en tiempos más recientes, la mayoría de los amigos de Ji son extranjeros, de fuera del Reino Unido. Porque los jugadores británicos suelen salir entre ellos, mientras que los extranjeros son más cercanos porque dependen el uno del otro. 

Hace dos años, en el verano de 2007, durante la gira asiática, Evra pudo visitar Corea por primera vez. El día antes del partido, fue a nuestra casa en Suwon. En Manchester siempre nos preguntaba si podía pasar a nuestra casa si se presentaba la oportunidad de hacerlo y cuando se le presentó la oportunidad (cuando el United fue a Corea), nos visitó. 

No sólo recorrió la casa, le suplicó a Ji que lo llevará a un club nocturno en Seúl. Ji nunca había ido a un club en su vida, su primera vez fue justo cuando llevó a Evra. 
Imagen vía: Of Headbands and heartbreak

La primera vez que Evra y Ji se conocieron fue como enemigos, no como amigos. Los dos jugaron la ronda de 16 de la Champions League, Park jugaba para el PSV y Evra para el AS Mónaco. 

En los dos partidos, Ji jugó como mediocampista por derecha y Evra jugó como lateral por izquierda, los dos se enfrentaron varias veces durante la serie que el PSV terminó ganando 1-0 y 2-0. 

Evra todavía se acuerda de la serie, “Ji me pateó el trasero en los dos partidos, cuando terminó no quería ser su amigo, le guardé bastante rencor”. Sorprendentemente los dos recuerdan muy bien esa serie y creo desde ese momento estaban destinados a ser mejores amigos. 

Cuando Evra llegó al United en enero de 2006, tuvo muchos problemas para adaptarse. En ese entonces Mikael Silvestre y Gabriel Heinze eran los titulares, Evra no tenía la oportunidad de mostrarse y cuando jugaba, cometía errores. 

Le gustaba tanto ir al ataque que a veces se olvidaba de que también tenía que defender, en muchas veces dejaba sola su banda. 

Desafortunadamente unos fanáticos lo apodaron “El defensa que nunca regresa”. Durante esos momentos, Ji apoyó a Evra y le dio un hombro donde apoyarse; le contó de los problemas que tuvo en Holanda y trato de darle la confianza que tanto necesitaba. 
Imagen vía: UEFA

Nos volvimos más cercanos a Evra cuando nos convertimos en sus vecinos, eso fue en febrero de 2007. 

Cuando Patricia, la esposa de Evra (y es muy chistoso que la esposa de Evra se llame Patricia), lleva a sus hijos a Francia para ver a sus familiares, Evra viene a nuestra casa y se siente como en su hogar. 

A veces, Evra también invita a Ji a su casa para pasar tiempo juntos. Creo que esa es la manera en que Evra trata de corresponder la amabilidad de Ji. 

Cuando Ji tuvo su operación en el tobillo, Evra le escribió en su yeso un mensaje de recupérate pronto y cuando volvió al quirófano para arreglar su rodilla derecha, en la primavera de 2007, Evra le dedicó el gol que marcó ante la Roma cuando los destrozaron 7-1. 
Imagen vía: Goal

El padre de Evra vive en Dakar, Senegal. Evra dice que como su padre se casó varias veces, cada vez que regresa a su hogar se encuentra a un Evra por aquí y a otro por allá. Su padre casi siempre está en Senegal, pero un día estuvo de visita en Manchester. 

Evra estaba muy emocionado, quería que su papá lo viera jugar en Old Trafford. Por algún motivo, Ferguson decidió mandar a Evra a la banca, cuando terminó el partido Evra estaba muy molesto. 

No mostró su enojó, pero cuando llegamos a casa explotó. Empezó a gritar y a tirar cosas porque de verdad quería que su padre se sintiera orgulloso de él. 

Miré a Evra y me pregunté, “¿qué hubiera pasado si esto le hubiera pasado a Ji?”. Ji rara vez me muestra sus sentimientos, usualmente me los oculta. Sin embargo, sé que él estaba muy triste y decepcionado porque no pudo jugar la final de la Champions League. 

Son en esas ocasiones cuando me gustaría que Ji fuera igual de expresivo que Evra. 

El año pasado nos mudamos a la casa en la que solía vivir Evra, un lugar con siete habitaciones. Evra se mudó a un lugar que estaba a tres o cuatro minutos de ahí. Para ir a los entrenamientos, Ji y Evra siempre compartían el auto, un día manejaba uno y al otro día manejaba el otro. Cuando terminaban de entrenar, muchas veces iban juntos a comer a un restaurante coreano. 

El amor de Evra por el Manchester United es muy profundo. Él recibió una oferta muy buena por parte del Inter de Milán, pero la rechazo de inmediato. De hecho, nunca lo vi elegir a otro equipo más que al United cuando jugaba videojuegos con Ji. 
Imagen vía: 90 minutes

Ahora los dos están de nuevo en una final de la Champions League. Hace algunos días Evra le dijo a Ji, “Mi amigo, el año pasado no pudimos jugar la final juntos, pero este año lo vamos a hacer y recuerda que si uno de los dos anota, vamos a celebrar juntos”. 

Sin duda alguna, Evra es un gran amigo para Ji.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited