Convocados para fecha FIFA

Esta semana las ligas tomaran un breve descanso para abrir paso a una fecha más de fútbol internacional, en la que los jugadores se reportarán con sus respectivas selecciones para cumplir con partidos válidos por eliminatorias de la Eurocopa de Francia 2016 y varios amistosos.

Foto: BBC

Wayne Rooney encabeza la lista de convocados por la selección de Inglaterra para los partidos que sostendrán ante San Marino y Suiza; Chris Smalling, Luke Shaw y Michael Carrick completan la lista de Red Devils que reportarán con Roy Hodgson para los próximos dos partidos de las eliminatorias rumbo al torneo continental, en el que los ingleses marchan invictos en el sector E con 18 puntos, seis de ventaja sobre los helvéticos que son segundos.

Bélgica llamó a Marouane Fellaini y Adnan Januzaj para sus partidos contra Bosnia Herzegovina y Chipre; ambos por el grupo B que actualmente lidera Gales con 14 puntos, tres más que los que tienen los belgas en el segundo peldaño. Aún falta confirmar la asistencia de Januzaj quien presentó una lesión y fue baja del partido más reciente del club mancuniano.

Holanda con Daley Blind y Memphis Depay recibirá a Islandia y visitará Turquía en partidos correspondientes al sector A de las eliminatorias en donde la Naranja Mecánica se ubica tercera con 10 puntos, a cinco del líder Islandia y tres de la República Checa. Estos dos partidos serán especiales para Blind quien será dirigido por su padre Danny quien fue nombrado timonel de la selección hace un par de meses.

Juan Mata y David de Gea fueron convocados por España para enfrentar a Eslovaquia y Macedonia por el grupo C en el que la Furia Roja marcha segundo con 15 puntos, tres menos que el líder Eslovaquia.

Bastian Schweinsteiger y Alemania recibirán a Polonia y visitarán Escocia en partidos correspondientes al sector D en el que los polacos tienen un punto de ventaja sobre los teutones.

En lo relacionado al grupo H, Italia convocó a Matteo Darmian para los partidos contra Malta y Bulgaria, ambos como local en los que buscará arrebatarle a Croacia el liderato del sector que ostentan con 13 unidades, una más que los Azurri.

Paddy McNair fue convocado por la selección de Irlanda del Norte para enfrentar a las Islas Faroe y Hungría en partidos correspondientes al grupo F de las eliminatorias de la Eurocopa. Actualmente los norirlandeses se ubican en la segunda posición de su sector con 13 puntos, uno por detrás de Rumania.

Francia sostendrá dos partidos amistosos, el primero ante Portugal y el segundo ante Serbia. Deschamps convocó a Morgan Schneiderlin para dichos encuentros. Anthony Martial, nuevo fichaje del equipo, podría hacer su debut internacional el próximo viernes.

Por su parte, los latinos reportarán con sus selecciones para encarar partidos amistosos. Sergio Romero y Marcos Rojo fueron llamado por la Albiceleste para los partidos ante México y Bolivia; sorprende la convocatoria del defensa central quien por falta de condición física se ha perdido el arranque de temporada con el United. Y el otro sudamericano que reportará con su selección es Antonio Valencia para el partido entre Ecuador y Honduras.

En selecciones con límite de edad, Andreas Pereira fue convocado por Brasil para el partido que sostendrán ante su similar de Francia con miras a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. James Wilson fue llamado por Inglaterra sub-21 para el amistoso ante Estados Unidos y el partido eliminatorio contra Noruega. El portero Joel Castro Pereira fue llamado por la selección sub-21 de Portugal para enfrenar a su similar de Albania. Donald Love formará parte del equipo nacional de Escocia sub-21 para el partido contra Irlanda del Norte. Roshaun Williams del equipo sub-18 fue convocado por la selección de Inglaterra de su categoría que jugarán ante su similar de Holanda.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited