En honor al cumpleaños 45 de Roy Keane, recordamos los mejores momentos de uno de los líderes más aguerridos dentro de la historia de Manchester United. Decir que Keane era un jugador temperamental dentro y fuera de las canchas es quedarse corto, él entendió como pocos que ser capitán conlleva sacrificio, honestidad y entrega.
![]() |
Foto: Premier League |
Llegó a Old Trafford en 1993 y en su primer partido en casa anotó un doblete, ese inicio era un augurio de lo que nos esperaba. En 15 años de carrera con el United, Roy ganó siete veces la Liga Premier, una Copa Europea, cuatro títulos FA Cups y uno de Copa Intercontinental.
![]() |
Foto: Sports Mole |
Más allá de sus títulos, lo recordamos por ser la pesadilla de todos en el mediocampo en defensa o al ataque, su agresividad e intensidad a la hora de luchar por los balones le jugaron tanto buenos como malos momentos pero por encima de todo, lo hicieron merecedor del respeto y cariño de la afición.
![]() |
Foto: The Independent |
Su despedida de Old Trafford fue inesperada, pues anunció su salid su salida del United cuando todavía se recuperaba de una fractura en su pie. En el comunicado, Keane aseguró que era el momento para que él siguiera adelante y por mutuo acuerdo se rescindió su contrato.
Terminó su carrera con el Celtic, ganó la Liga y la Copa escocesa y el 12 de junio de 2006 anunció su retiro como futbolista. Al siguiente mes, fue nombrado técnico del Sunderland y en su primera temporada logró el ascenso con los Black Cats. También dirigió al Ipswich Town y hoy es asistente técnico en la selección de Irlanda.
El legado de Keane no son sus 480 partidos con el United o sus 54 goles, siempre será recordado como leyenda por ser diferente, por ser la mezcla perfecta entre agresividad, talento y pasión.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited