Duelo de gigantes

Tras dos semanas invadidas por la interminable Fecha FIFA, el fútbol de la Premier League regresa a la acción con un plato fuerte en su menú del sábado: el clásico entre Manchester United y Liverpool. Dos de los clubes más ganadores y emblemáticos de Inglaterra vuelven a enfrentarse entre sí, esta vez por la quinta fecha de la liga doméstica, en el mítico escenario de Old Trafford.

Imagen editada por @fbernasconi_
Los dirigidos por Louis van Gaal, que vienen de perder ante Swansea City por 2 a 1 en Gales, se encuentran quintos en la tabla de posiciones al igual que el conjunto de Brendan Rodgers, que llega al clásico con el recuerdo de la goleada recibida ante West Ham United en Anfield.

Aunque la actualidad de ambos equipos no sea la mejor -uno continúa atravesando un largo proceso de transición mientras que el otro ni siquiera logró clasificar a la UEFA Champions League-, la historia le añade un valor simbólico al enfrentamiento. Cuando Manchester United recibe a Liverpool, el peso de 120 años de sucesos, tanto futbolísticos como sociales, toman partido en la cabeza de cada hincha que, con los nervios a más no poder, se dirige a la cancha a presenciar un evento único.

HISTORIAL: Tras haber disputado 220 partidos oficiales entre 1894 y 2015, los Red Devils le sacaron una ventaja de once encuentros a los Reds de Merseyside. La última vez que se vieron las caras en el “Teatro de los sueños”, Manchester United se quedó con la victoria por 3 a 0 con goles de Wayne Rooney, Juan Mata y Robin van Persie.

VIDEO: Lo más destacado del último clásico (22 de marzo de 2015, Anfield).




Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited