Jugadores piden cambios en los entrenamientos

Diferentes medios en Inglaterra han reportado que jugadores del primer equipo de Manchester United han hablado con Louis van Gaal para que el técnico cambie la dinámica de sus entrenamientos.

Foto: Getty Images

El acercamiento de los jugadores se dio hace varias semanas y estuvo encabezada por los dos capitanes del equipo, Wayne Rooney y Michael Carrick. El descontento radica en la intensidad de las sesiones de trabajo, acusan falta de creatividad y poca apertura por parte del mánager.

Así mismo se habla de que el equipo no está contento con la manera en que se plantean los partidos, pues hay preocupación por sólo seguir ordenes en vez de tomar ellos mismos la iniciativa dentro del terreno de juego. 

El Daily Mail reportó que la plática entre los jugadores y el técnico se dio al inicio de la temporada y apunta a que las mejoras que ha tenido el equipo son consecuencias de dicho encuentro. 

Por otra parte el diario The Telegraph publicó un artículo en el que informa el descontento de los jugadores por la manera en que se dio la salida de Rafael da Silva y la desconfianza general de ser filmados por un analista que contrató el técnico hace pocas semanas.

Sobre el defensa brasileño, Mark Ogden reportó que las quejas radican en que Da Silva no recibió el mismo trato que tuvo Jonny Evans; ya que por alguna razón el norirlandés si participó en la gira de pretemporada del equipo mientras que el brasileño fue excluido a pesar de que los dos sabían que no entraban en los planes del técnico para la presente campaña.

Respecto al otro tema, hace algunos días se anunció la contratación de Max Reckers para filmar el desempeño de los jugadores durante los entrenamientos y partidos. Su trabajo consiste en detectar las fortalezas y debilidades del equipo. La molestia nace por la preocupación de que tanto va a influir la opinión de Reckers en la toma de decisiones de Van Gaal.

Con esta polémica resurgen las dudas respecto a la filosofía del técnico holandés. La gestión del ex-entrenador del Barcelona, Bayern Múnich y la selección de Holanda en Manchester United ha estado llena de altibajos; situación que se tendrá que resolver pero no mediante disciplina militar.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited