De las gradas a la cancha

En los últimos meses Jesse Lingard ha acaparado los titulares, con 23 años el joven atacante inglés empieza a ser un jugador regular con el primer equipo de Manchester United y en la última fecha internacional del año, sumó su primer llamado con la selección mayor de Inglaterra.

Foto: The Independent

Hace un par de semanas Lingard habló con MUTV sobre recorrido por club. Cabe recordar que Jesse se crió en una familia aficionada a los Red Devils, llegó al United a la edad de siete años pero fue hasta los nueve cuando empezó a entrenar exclusivamente con el club. Pasó por las demás divisiones hasta llegar a la sub-18 y sub-21, en esa etapa salió a préstamo en varias ocasiones y en esta temporada regresó al club para luchar por un lugar en el equipo de Louis van Gaal.

A continuación presentamos la traducción de la entrevista que Lingard sostuvo con el canal oficial del equipo:

A todos nos encanta ver tu gol ante el West Brom, ¿fue éste la recompensa a todo tu trabajo?

Por supuesto. He trabajado duro desde que llegué aquí y no puedo agradecerle lo suficiente a todos los entrenadores con los que he trabajado. Ver el balón en el fondo de la red fue una sensación muy linda para mí y para mi familia. Esta junto a todo lo que he conseguido hasta el momento, como el título de la FA Youth Cup. En realidad espero poder mantenerme y anotar más goles para el club.

Foto: The Telegraph

Háblanos sobre como pasaste de jugar fútbol infantil en Warrington a jugar en la Premier League con el primer equipo del United

Yo estaba con un equipo local, Penketh United, y Mike Glennie, un visor de Manchester United, fue a verme. Él habló con mi abuelo y me ofreció un lugar, pero también había interés por parte del Liverpool y en ese momento tuve que elegir. Yo estaba muy pequeño, pero mi corazón siempre ha estado con el United

Con el paso de los años estuve con Larnell Cole, Mike y Will Keane, Sam (Johnstone), Ravel (Morrison) y Tunners (Ryan Tunnicliffe). Ahí están los muchachos, siguen jugando, cada quien con su equipo y ellos están muy felices por mí y por donde estoy. He ganado muchos trofeos, como la FA Youth Cup y un par de ligas juveniles, pero lo máximo sería ganar la Premier League.

Foto: GettyImages

Jugaste la Copa Premier sub-15 con el United y después un torneo sub-17 con Inglaterra...

En lo personal no creo que estuviera listo para jugar con Inglaterra porque en comparación con los otros jugadores yo era más pequeño. Tengo una foto en casa en la que mi camiseta me llega a las rodillas. Pero me llamaron, iba a jugar y a representar a mi país. 

Y de la Copa Premier, seguía siendo muy delgado en ese entonces. Subí una foto en mi Instagram en la que estoy contra dos chicos más grandes que yo. Llegamos a las semifinales, perdimos contra el Barcelona, pero fue una experiencia muy positiva. Teníamos un gran equipo, creí que íbamos a llegar más lejos, la derrota nos dolió pero ellos también tenían un buen equipo. Creo que debimos haber ganado pero bueno, en general fue una gran experiencia.


Una foto publicada por Jesse Lingard (@jesselingard35_) el


¿Cómo fue tu desarrollo cuando pasaste al equipo de la Academia?

En mi primer año no jugué mucho con la sub-18 por la parte mental. Jugué un par de partidos con la sub-16 pero al año siguiente mejoré y en poco tiempo ya estaba con las Reservas, Warren Joyce mostró fe en mí y yo sabía que tenía que seguir trabajando. Luego David Moyes llegó y entrené con ellos (el primer equipo) con más regularidad. Ahora con Louis van Gaal entreno todos los días con el primer equipo.

Foto: The Guardian

¿Qué tan importante fue para ti llegar al equipo de las Reservas?

Fue algo increíble, venía de la sub-18 con grandes chicos como (Paul) Pogba, Larnell (Cole), Tunners y para nosotros significó mucho estar juntos y jugar con las Reservas. Matty James, Danny Drinkwater y Ritchie De Laet estaban en el equipo cuando nosotros llegamos, Warren Joyce quería que jugáramos más partidos con ellos para tomar más experiencia.

Foto: Empics Sport

Recuerdo un partido que jugamos contra Aston Villa en Altrincham, estaban Clevz (Tom Cleverley), Chris Smalling y Jonah (Phil Jones); fue un honor que Warren me dejara jugar ese partido, Sir Alex lo vio y yo anoté un gol.

Cuando volteas al pasado, ¿te sorprende la manera en que has evolucionado físicamente?

Si, fue una gran transición pasar de la sub-18 al equipo de las Reservas. Cada día entrenaba con Warren en el gimnasio; seguí haciendo eso incluso cuando salí en cesión, tenía que seguir trabajando porque él no me dejaba parar, sabía que tipo de jugador que podía llegar a ser.

Foto: GettyImages

¿Cómo resumirías tu recorrido hasta el momento?

Creo que ha sido una experiencia increíble, estar aquí desde la sub-7 y llegar a donde estoy ahora, ganando lo que he cosechado hasta el momento. Es realmente increíble, no puedo agradecerle lo suficiente al staff del United; ellos pudieron haberme dejado ir por mi peso y ahora mismo podría estar jugando para otro club pero ellos creyeron en mí y me mantuvieron aquí, vieron mi habilidad y potencial, estoy tan agradecido.

Una foto publicada por Jesse Lingard (@jesselingard35_) el



Foto: IBTimes




Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited