Comenzamos tratando de explicarte que Cristiano no volvería. Estábamos seguros que el chicle en el banco del United no se dejaría de mascar nunca, aunque muy dentro de nosotros sabíamos que acabaría. Cuando nos escuchaste por primera vez, Van Persie era una forma holandesa de decir “enemigo”. Queríamos dejar de hablar del 8-2 al Arsenal y no podíamos. Hemos sido un montón de voces pero siempre un mismo sentimiento, pasión. De esa que no claudica y misma que nos tiene más fuertes que nunca, aquí, escribiéndote 4 años después que al United no se renuncia nunca.
No hemos podido vivir la previa de una final de Champions, pero no amaina este sentimiento. Nos reímos hasta las lágrimas cuando ganamos una liga por 15 puntos, y lloramos de amargura y nostalgia cuando Sir Alex se fue. Nos tocó entregarnos a Moyes, defenderlo hasta donde se pudo (y se le defendió) y después dejarlo ir. Nos tocó pasar por una paternidad del City y acabar con ella. Cuando menos claro se veía el panorama más estuvimos y más estuviste. Nunca nos fuimos.
Llevamos dos años tratando de explicarte (a veces de entender) qué es un proceso y buscando no ser obvios y burdos. Hemos transmitido partidos, peleado al aire y estado en desacuerdo más veces de las que sale el sol, pero qué sería la vida sin esto. Queremos y defendemos al equipo, pero más aún este espacio que lo único que busca es darle salida a un sentimiento que nos identifica a todos; para todos los que formamos parte de esta comunidad, el United es el momento de escape y de gozo después de una semana laboral o estudiantil, y hemos querido ser ese espacio para que todos participen y se sientan identificados
Hoy, después de 4 años, las memorias son demasiadas. Vibramos con los chicharazos, nos emocionamos con el 7 de Antonio, disfrutamos del Spanish United con 008 Mata, el vasco talentoso y la muralla De Gea. Nos emborrachamos de felicidad con el fichaje del Tigre y del que no debe ser nombrado que juega en París. Aprendimos a darnos cuenta que Rojo es RED a toda ley, y así, cada día más, sentimos que el equipo es más nuestro. Nosotros no nos fuimos y no pensamos hacerlo. GRACIAS POR ESTOS 4 AÑOS, EL RINCÓN DEL UNITED LO HACEMOS TODOS.
Y quizá al final vuelva Cristiano, y aquí estaremos…empezando siempre de nuevo……
Eduardo Saracho
@saracho_
Eduardo Saracho
@saracho_
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited