Europa League: Manchester United enfrentará a FC Midtjylland

Este lunes, se llevó a cabo el sorteo de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League en Suiza y emparejó al Manchester United con FC Midtjylland. Los Diablos Rojos visitarán al campeón de Dinamarca el 18 de febrero de 2016, y cerrarán la serie en Old Trafford una semana después, el 25 de febrero.

Foto: vía Manchester United


El Manchester United se metió entre los 32 mejores de esta competición luego de quedar tercero en el grupo B y eliminado de la Champions League al ser derrotado frente a Wolfsburgo, mientras que PSV Eindhoven ganó su partido ante CSKA Moscú y no ayudó a la clasificación del equipo inglés. Por su parte, FC Midtjylland llegó a esta instancia luego de terminar segundo en el grupo D con siete puntos, por detrás de Napoli que terminó con puntaje ideal.

El equipo danés consiguió el primer título de su historia en mayo de 2015 al ganar la Liga danesa, un logro sorprendente para un equipo que fue fundado en 1999. Cuando el Manchester United visite la ciudad de Herning, será un acontecimiento histórico para el local que recibirá a uno de los grandes del fútbol mundial. La cuenta oficial de Twitter del conjunto danés no ocultó su emoción al conocer el sorteo.

Dado que los partidos de Europa League se juegan los jueves a la noche en Europa, se estima que las semanas en las que el United tenga un compromiso en la competición internacional, su encuentro por Premier League se fije para los domingos en horas de la tarde de Inglaterra. Louis van Gaal ya anticipó que no descuidará este torneo, como tampoco lo hará con cualquier otra competición que dispute su equipo. En la última conferencia de prensa, se refirió al tema: “Yo ya gané la Europa League con Ajax en mi primera temporada y estuve muy orgulloso de ese logro. Ustedes van a escribir que yo pienso que ese torneo es nada, y para mí es muy importante y no es fácil de ganar”. La última vez que el manchester United disputó la competición fue en la temporada 2011/2012, en la que el equipo de Sir Alex Ferguson alcanzó los octavos de final y fue eliminado por el Athletic Club por un global de 5 a 3.

Foto: UEFA.com

Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited