La polémica entre Ruud van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo se desató en la biografía que escribió el periodista Guillem Balague sobre el atacante portugués, cuyos testimonios fueron extraídos en el diario The Telegraph. El principal conflicto que los enfrentó fue la forma de jugar de CR7 y su falta de compatibilidad con el estilo al que estaba acostumbrado el goleador holandés.
![]() |
Foto: vía The Telegraph |
En el libro “Cristiano Ronaldo, la biografía”, Guillem Balague cuenta que, mientras el luso aprendía a pasar el balón, el resto de sus compañeros en el Manchester United sufrían y se desesperaban. “No puedo jugar con este tipo, nunca cruza la pelota. No puedo hacer mis desmarques porque él no va a pasarla”, se quejaba, a menudo, Ruud van Nistelrooy en los entrenamientos. Rio Ferdinand testificó que escuchó esas quejas más de una vez.
Incluso, el propio Ronaldo recordó cómo reaccionaba Sir Alex Ferguson cuando no pasaba la pelota, algo que el escocés le reclamaba que hiciera con más frecuencia. “Pateaba las pelotas, los botines, las botellas… Se ponía rojo (en la cara) e insultaba. Era increíble, pero era bueno (que eso pasara)”, relató en el documental que hizo la BBC sobre el ex entrenador. “Eres un jugador joven y no tomas las decisiones adecuadas: cuándo dar un pase, cuándo gambetear”, le criticó Ferguson.
Otro que se sumó al club que le reclamaba que no fuera individualista fue Roy Keane, voz autorizada del vestuario, que siempre le gritaba que pasara la pelota. “Creo que Ruud estaba acostumbrado a que David (Beckham) le pasara la pelota cada vez que la tuviera. David no tenía ritmo para driblear y vencer a los oponentes, así que tenía que hacer algo más. Ronnie (Ronaldo) tenía el ritmo y la habilidad”, analizó Edwin van der Sar.
Luego de varias discusiones, el conflicto entre el goleador holandés y CR7 llegó a su tope justo antes del último partido de la temporada 2005/2006 contra Charlton. “Ruud van Nistelrooy le dio una patada una vez, y yo le di otra a Ruud para proteger a Ronnie un poco, y Ruud intentó darme puñetazo, pero falló”, cuenta Ferdinand que protagonizó aquella pelea entre los atacantes. En aquel partido, Cristiano fue titular y Ruud no fue incluido entre los convocados. Luego de ese suceso, no volvió a jugar para el Manchester United.
![]() |
Foto: Getty Images |
Ruud se fue a Real Madrid, dejando 150 goles en 219 partidos con los Red Devils, y Sir Alex confió en que Ronaldo, Rooney y Saha se harían cargo de la faceta goleadora de su equipo. Sin embargo, Ronaldo solía olvidar sus responsabilidades. En su primer partido en su tierra natal desde que firmó para el United, en una derrota por Champions League ante Benfica, estuvo todo el partido tratando de demostrar por qué era un jugador de Premier League, y tuvo un mal día.
El enojo de Ferguson llegó a hacerlo explotar en el vestuario: “¿Quién te crees que eres tratando de jugar para ti? Nunca serás jugador si haces esto”, disparó el entrenador, que no se podía contener, contra el joven. Ronaldo empezó a llorar y los otros jugadores no reaccionaron. “Fue un mensaje del equipo, no sólo de Ferguson. Todos pensábamos que debía aprender”, manifestó Rio Ferdinand. Luego de la bronca y algunas lágrimas, el portugués, cuenta Balague, reaccionó de la misma manera de siempre: siguió entrenando para mejorar. Como era de esperarse, el grupo lo torturó con aquel episodio en el que lloró frente a sus compañeros y, cada vez que podían, le recordaban ese episodio.
![]() |
Foto: vía Amazon |
Finalmente, la relación Ferguson - Ronaldo se fortaleció. Cuentan que Fergie nunca había tratado a otro jugador con tanto respeto y afecto como lo hizo con él. Incluso, el equipo hacía bromas sobre su vínculo especial; combinando risas y envidia, le recordaban a Cristiano que el escocés era su padre. No hay vez que el tres veces ganador del Balón de Oro no recuerde con elogios y agradecimientos al director técnico más ganador del club.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited