Louis van Gaal: "Estoy decepcionado, los jugadores están decepcionados"

Luego de la derrota y eliminación en Champions League del Manchester United ante Wolfsburgo, el entrenador de los Diablos Rojos habló en conferencia de prensa y dio sus sensaciones sobre el partido. A continuación, la palabra de Louis van Gaal:
 
Foto: Getty
 
Sobre la derrota por 3 a 2 en Alemania, comentó: “Fue un partido muy loco: cuando nosotros anotamos, ellos anotaros dos minutos después. Veníamos sin convertir y ahora hicimos dos goles de visitantes, y uno fue anulado. El gol de la victoria (de Wolfsburgo) también fue apenas empatamos. Concedimos goles dos veces, dos minutos después de que anotáramos, y eso es difícil de entender cuando, normalmente, defendemos muy bien. Tengo que analizar por qué pasó eso. Tuvimos la chance de ganar, luchamos por ganar el partido. Con diez hombres, al final, no podíamos hacer más de lo que hicimos”.
 
Y continuó: "Hay que ver las circunstancias en las que jugamos el partido, que no eran tan buenas para el Manchester United: con muchas lesiones y con diez jugadores en los últimos quince o veinte minutos. Eso también hay que analizarlo. Es difícil de entenderlo porque los hinchas quieren ganar todos los partidos, pero en el deporte también se puede perder. También vieron hoy muchos jóvenes que jugaron muy bien en mi opinión".
 
Foto: Reuters
 
También se refirió a las posibilidades que tenía el equipo dentro del grupo B, y responsabilizó al arbitraje que condicionó la clasificación: "Se puede decir que éramos los favoritos, pero estábamos en un grupo muy apretado y todos los resultados son así. Siempre es 1-0 o 2-1. Cuando se mira todo, te acuerdas del primer partido ante PSV y de los árbitros, y también hoy, hubo decisiones que no fueron positivas para nosotros. No tuvimos suerte con eso y, cuando un grupo es tan apretado, esas decisiones pueden determinar si pasas de ronda o no”.

Sobre la polémica jugada anulada por offside de Mata que hubiese sido gol de Lingard, afirmó: “Primero, dices que es gol y, luego, cuando unos jugadores se te acercan y cambias tu opinión. Pienso que eso es muy extraño. No creo que el arquero haya sido interferido por Mata porque la pelota va hacia el arco y no creo que la hubiera alcanzado. Por supuesto, ve a Mata en offside y tomó ese beneficio para criticar al árbitro”.
 
Foto: vía @MUFCSphera
 
Con una voz apagada y cansada, el holandés no quiso explayarse sobre lo que se viene para el Manchester United, sino que su mente seguía recordando lo que pasó en el Volkswagen Arena: “No pensé en la Europa League. Estoy muy decepcionado, los jugadores están muy decepcionados. Queríamos mostrar nuestras cualidades en esta liga y no lo podemos seguir haciendo. Está terminado y tenemos que esperar hasta el año que viene. Es una lástima, pero tenemos algo para pelear: la FA Cup y la Premier League”.

Por último, le preguntaron a Van Gaal si creía que el equipo estaba progresando, pero, entendiendo la situación de enojo que podría provocar una respuesta sobre el tema, desvió la conversación: "En este momento, no me puedo defender porque estamos afuera de la Champions League. Toda palabra que yo diga se convierte en un error. Cuando se observan los hechos, se ve que clasificamos para la fase de grupos de la Champions, jugamos muchos partidos, y todavía estamos en una buena posición en la liga. Los hechos dicen que estamos mejor que el año pasado. Esa es mi respuesta, porque sólo puedo hablar de los hechos, pero también estoy decepcionado por haber quedado eliminados".

Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited