Jesse Lingard, el aficionado que le dio al United una FA Cup

Jesse Lingard es un jugador que todavía está en la lucha por consolidarse dentro del Manchester United y en las esferas más altas del fútbol. Hoy cumple 24 años y en el Rincón del United hacemos un repaso de la carrera de este aficionado de los Red Devils, que en 2016 nos dio el título de la FA Cup.
Imagen vía: Getty Images Sport/AMA/Catherine Ivill

Lingard nació en Warrington el 15 de diciembre de 1992. Creció dentro de una familia aficionada al club de Old Trafford, empezó a jugar fútbol desde muy joven con el equipo local Penketh United. A los siete años recibió la visita de Mike Glennie, un visor del Manchester United, que lo invitó a entrenar con los Red Devils, pero fue hasta los 9 años que Jesse firmó de manera oficial con los mancunians, rechazando en el camino una oferta del Liverpool.

En sus primeros años con el equipo Jesse enfrentó varios desafíos por su físico, siempre fue un jugador delgado y de baja estatura; esto jugaba a su favor cuando arrancaba la carrera a velocidad, pero lo dejaba en desventaja a la hora de competir contra los defensas cuerpo a cuerpo.
Imagen vía: Daily Mail

Sin embargo, el físico de Lingard no fue impedimento para que el jugador fuera avanzando a través de la Academia del United, a Jesse le sobraba calidad en los pies y pasión en el corazón; a base de trabajo duro llegó con facilidad a la sub-18, ganó la FA Youth Cup y a forma de recompensa fue reclutado por Warren Joyce para unirse al conjunto sub-21.
Imagen vía: Archivo RDU

La promoción al equipo de las Reservas fue un parteaguas para la carrera de Lingard. Bajo la dirección de Joyce el jugador se dedicó a trabajar en el gimnasio, fortaleció su físico y se volvió más competitivo.

En una ocasión, Warren Joyce le confío la titularidad a Lingard de un partido contra Aston Villa que tenía a Sir Alex Ferguson como espectador; el jugador no dejó pasar la oportunidad que le brindaron, al contrario, se lució y anotó un gol que le valió una invitación del técnico escocés para unirse a los entrenamientos del primer equipo.

Lingard recibió su primera oportunidad con el United en la temporada 2014/15 tras haber sido cedido con al Leicester, Birmingham City y Brighton & Hove Albion. Tras una buena pretemporada, Louis van Gaal lo mandó como titular en la jornada inaugural de la Premier League ante Swansea City; sin embargo, las cosas no salieron bien, Jesse salió lesionado de ese encuentro y quedó fuera por varios meses por daños en la rodilla.
Imagen vía: Getty Images Sport/Alex Livesey

Ese fue un golpe muy duro para el jugador, pero regresó y lo hizo con el primer equipo. Lingard es un jugador desequilibrante que puede quebrar hacía el centro, le gusta regatear, a veces exagera, pero sabe mandar centros y disparar a portería. Lleva nueve goles con el equipo, no son muchos, pero han sido suficientes, en especial el que anotó en Wembley en la final de la FA Cup frente al Crystal Palace y que le valió al club el décimo segundo título del torneo.


Ahora con José Mourinho, el jugador lucha por minutos, trata de marcar diferencia cuando está en la cancha y no se da por vencido en su búsqueda de entrar en la élite del fútbol.



Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited