VIDEO: Adiós a la Champions

Manchester United cayó 2-3 frente a Wolfsburg y quedó eliminado de la UEFA Champions League en fase de grupos. 
Foto: Squawka

Más allá del resultado en Alemania, el fracaso se consumó desde la jornada pasada cuando se empató en casa frente a PSV Eindhoven; al final pesó dejar ir puntos en casa.

En lo referente al partido que cerró la fase de grupos, el United se adelantó en el marcador con un tanto de Anthony Martial pero a la jugada siguiente llegó el empate a balón parado. Antes del minuto 30, Wolfsburg le dio vuelta al marcador en un contraataque.

Después de ese gol, se complicaron las cosas para los Red Devils. Matteo Darmian salió lesionado y su lugar fue ocupado por el juvenil Cameron Borthwick-Jackson, quien se unió a Guillermo Varela (partió como titular) como debutantes en la máxima competencia europea.

En el cierre de la primera mitad, Jesse Lingard mandó a guardar el balón con un remate de cabeza pero el juez de línea alzó su banderín varios segundos después y decretó gol nulo por un supuesto desvío de Juan Mata, quien estaba en fuera de lugar.

Llegó el segundo tiempo y el United lo intentó de todas las maneras en que pudo. Remates de Memphis, pases filtrados, jugadas pre-fabricadas a balón parado pero el gol no caía. A 20 minutos del final, Louis van Gaal mandó dos cambios: Michael Carrick y Nick Powell por Bastian Schweinsteiger y Juan Mata.

Avanzaron los minutos y la esperanza del United dependía del resultado en Rusia; CSKA Moscú y PSV empataban también en la recta final, cayó un gol del conjunto ruso pero el PSV respondió al instante y volvió a sepultar las aspiraciones de los Diablos Rojos.

En Alemania el partido seguía vivo, pero las lesiones volvieron a golpear al United; Chris Smalling quedó tendido en césped pero ya sin cambios se quedó en la cancha y terminó jugando como delantero. Pero no importó porque en balón parado llegó el empate que revivía al United, a través de un autogol. 

Lamentablemente en la siguiente jugada el Wolfsburg retomó la ventaja y en Rusia, PSV hizo lo propio. Se consumieron los últimos minutos, no cayeron más goles y al final, el United le dijo adiós a su sueño europeo y por cuarta ocasión en su historia, quedó eliminado en la fase de grupos y tal como ocurrió en la temporada 2011/12, tocará disputar la Europa League.



Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited