El camino de Marcus Rashford

En Inglaterra hay un programa llamado Premier League Community que busca ofrecer un estilo de vida saludable e integral a los niños de pequeñas comuniddes del país a través del fútbol. En este proyecto participan más de 150 equipos, incluidos los 20 de primera división. En sus primeros años de formación, Marcus Rashford fue uno de los beneficiarios del programa que Manchester United apoya por medio de la fundación del equipo.

Foto: GettyImages/Alex Livesey

Premier League Community pide el apoyo de los equipos para ofrecer programas de entrenamiento y mejorar las instalaciones de las escuelas de fútbol a nivel local. En el área de Manchester una de las academias beneficiadas es Fletcher Moss, escuela que ha participado en la formación de 13 jugadores que llegaron al club Old Trafford: Wes Brown, Cameron Stewart (actualmente con Ipswich Town), Exekiel Fryers (Crystal Palace), Ravel Morrison (Lazio), Danny Welbeck (Arsenal), Reece Brown (Bury), Tyler Blackett, Ro-Shaun Williams, Devonte Redmond, Demetri Mitchell (sub-18/sub-23 Manchester United), Jesse Lingard y ahora Marcus Rashford.

Centrándonos en Rashford, Marcus fue reclutado por la academia Fletcher Moss con seis años de edad y a pesar de su corta edad, prometía ser una estrella. Así lo declaró Ron Jamieson, directivo de la escuela de fútbol, en entrevista para Manchester Evening News: "Cuando llegó, jugamos un par de partidos y dos o tres niños se vieron medianamente bien pero Marcus fue el único que de verdad se movía dentro de la cancha".

"Siempre tocaba el balón con confianza, pero lo que más nos sorprendió fue su habilidad para rematar. Tenía seis años, se quitaba a jugadores, disparaba y casi siempre marcaba; nunca había visto a un niño tan pequeño golpear el balón de esa manera". Además agrega que, "siempre hubo algo especial en él, cuando marcaba, era un gol espectacular. Su pasión por el fútbol siempre salía a relucir, daba asistencias y marcaba".

Con un estilo particular y una técnica muy avanzada para su edad, Marcus despertó el interés de muchos equipos pero siempre tuvo una oferta en mente. "Es fan del United", confesó Jamieson. "Cuando ellos vinieron y preguntaron por él, sabía que Marcus y su familia no iban a hablar con nadie más".

"Everton y Liverpool también mostraron interés; sobretodo Everton, en 2005 organizamos un torneo y ellos mandaron visores a cada uno de los partidos en los que Marcus participó, incluso hablaron con él en el terreno de juego, pero el muchacho no estaba interesado".

Como jugador, Rashford prefiere estar libre entre los medios y los centros delanteros, conoce el área chica, sabe moverse y siempre encuentra espacios para crear peligro. Conforme trabajó su físico, aumentó su cuota goleadora y dio el saltó a la sub-21 en la recta final de 2015, periodo en el que también participó con la sub-19 en la UEFA Youth League, competición en la que lució el brazalete de capitán.

Foto: GettyImages/Matthew Peters

Tras dirigir a Marcus con la sub-19, Nicky Butt comentó lo siguiente sobre el delantero: "Es un jugador explosivo, siempre marca goles", señaló el responsable de la Academia del United "Tiene mucho talento, pero es un buen muchacho y siempre trabaja al máximo. En el vestuario es un buen compañero siempre motiva al grupo".

Al momento de la entrevista también comentó lo siguiente: "Si se le dan una oportunidad, él la va a corresponder". Y Butt no se equivocó, Marcus Rashford anotó un doblete en su primer partido con el equipo mayor de Manchester United.

Además de contar con una calidad excepcional y un físico privilegiado, Rashford cuenta con el apoyo incondicional de su familia y su madre será la encargada de que Marcus se mantenga con los pies sobre la tierra y con la mente enfocada en su carrera. 


Con 19 años Marcus Rashford ya es un jugador regular e importante para el equipo. En cada partido demuestra que la playera de Manchester United no le pesa y que en cambio le ajusta a la perfección por los valores y la mentalidad que comparte con la institución.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited